Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Usuarios denuncian a chofer en estado de ebriedad, la ATT sancionó a la empresa de trasporte Sumaj Orcko

La ATT determinó suspender por 10 días a la empresa de trasporte Sumaj Orcko. Dicha empresa ya habría reincidido en esta infracción.

La denuncia se realizó la madrugada del lunes, por los pasajeros que viajaban de Cochabamba a La Paz. Foto: Facebook ATT
La denuncia se realizó la madrugada del lunes, por los pasajeros que viajaban de Cochabamba a La Paz. Foto: Facebook ATT

La ATT determinó suspender por 10 días a la empresa de trasporte Sumaj Orcko. Dicha empresa ya habría reincidido en esta infracción.

La empresa de transporte interdepartamental Sumaj Orcko fue suspendida por 10 días. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) determinó esta sanción debido a que un chofer habría estado conduciendo en estado de ebriedad.

Un comunicado dio cuenta del hecho y de la sanción al chofer del bus de Sumaj Orcko. Se trataría de una reincidencia en la infracción por consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce el bus de trasporte público.

“En atención a la denuncia por conducción en estado de ebriedad contra un chófer del operador Sumaj Orcko, la ATT comunica que se dio inicio al proceso sancionatorio para la suspensión por 10 días del servicio que ofrece la empresa, toda vez que se evidenció una reincidencia en esta infracción”, dice el comunicado de la institución.

Cabe señalar que la denuncia se realizó la madrugada del lunes, por los pasajeros del bus que viajaban en la ruta de Cochabamba a La Paz. Los usuarios denunciaron a la ATT que el chofer de la empresa Sumaj Orcko estaba en estado de ebriedad mientras conducía, así lo informó el director de trasportes de la entidad reguladora, Juan Manuel Chevarría.

Tras la denuncia la ATT señaló que la empresa de trasporte interdepartamental deberá realizar la devolución del costo de los pasajes a los pasajeros que fueron afectados. El monto total sería de 1.260 bolivianos. De igual forma se exigió el test de alcoholemia que se practicó al chofer, para iniciar un proceso contra la empresa.

Hay que resaltar que la ATT recibió alrededor de dos mil reclamos en terminales terrestres y aéreas de todo el país, esto debido a la gran afluencia de viajes al interior del país durante la época de vacaciones de invierno.

Entre las principales faltas registradas por la entidad reguladora resaltan, los viajes de menores de edad sin permisos correspondientes, incumpliendo de horario de las empresas, equipaje en el pasillo de los buses y precios de pasajes por encima de lo establecido.

La institución recuerda que para contactarse y realizar cualquier tipo de reclamo o denuncia sobre las terminales terrestres o aéreas, los usuarios pueden hacerlo mediante la línea gratuita 800-10-6000 o el chATTbot 715-33208.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com