Implementan nuevo Sistema de Transporte Seguro, actualizaron el uso de la Tarjeta de Identificación del Conductor
Se usará una ampliación para los dispositivos móviles que mostrará el recorrido de los automóviles, también se contará con la información del conductor y con un botón de pánico.
Se usará una ampliación para los dispositivos móviles que mostrará el recorrido de los automóviles, también se contará con la información del conductor y con un botón de pánico.
Este sábado autoridades informaron sobre la implementación de un nuevo Sistema de Trasporte Seguro, que estará enfocado en el cuidado de pasajeros y del conductor. De acuerdo con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ya existe una Tarjeta de Identificación del Conductor que vela por la seguridad de los pasajeros, pero no de los trasportistas.
“Estamos promoviendo un nuevo Sistema de Transporte Seguro. Actualmente la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) está enfocada como un sistema que brinda seguridad al pasajero, pero nos olvidamos del hermano trasportista, del hermano que está en el volante, ellos también están expuestos a situaciones de riesgo de delitos como atracos, robos”, dijo Ríos.
Este nuevo sistema también contará con esta Tarjeta de Identificación del Conductor, pero ahora se utilizará una ampliación para los dispositivos móviles que permitirá que se realice un mapeo del lugar que recorrió o que recorre algún motorizado.
Sumado a esto, la autoridad explicó que se contempla contar con un botón de pánico, que podrá ser usado tanto por el usuario como por el conductor, el mismo será activado con tres toques y enviará una señal de alerta al Programa BOL 110 y a la Estación Policial más cercana para se brinde auxilio de manera oportuna, ante cualquier llamado de emergencia.
La Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), tendrá que ser portada de manera obligatoria y deberá ser visible por todos los choferes de radio taxis y taxis, esto para que los usuarios sientan mayor seguridad al usar alguno de estos servicios de transporte público.
Estas tarjetas cuentan con un código QR, que podrá ser escaneado por los pasajeros, a través de aplicaciones móviles, que luego dirigirá a los usuarios a una página web donde podrán revisar todos los datos del conductor del vehículo. En ese sentido, la Unidad Operativa de Tránsito es la encargada de verificar que los conductores porten su TIC actualizada.
La Tarjeta de Identificación del Conductor ya se encontraba vigente, sin embargo, no se había implementado el uso de la tecnología, es así que el 14 de junio, la Unidad de Tránsito de la ciudad de El Alto realizó controles de rutina, momento en el cual se detectaron al menos ocho casos de conductores que portaban este identificativo adulterado o vencido.