Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades activan la campaña "por una diversión segura y responsable" por los festejos de Carnaval

La campaña se llevará a cabo desde este fin de semana, para que las actividades del Carnaval se realicen de forma segura.

Los controles se realizarán en los nueve departamentos del país. Foto: ABI
Los controles se realizarán en los nueve departamentos del país. Foto: ABI

La campaña se llevará a cabo desde este fin de semana, para que las actividades del Carnaval se realicen de forma segura.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, presentó junto a otras instituciones, la campaña denominada, “por una diversión segura y responsable”, que será llevada a cabo desde este fin de semana, para que las actividades del Carnaval se realicen de forma segura.

“El objetivo es que la fiesta de Carnaval sea un evento donde se pueda realizar todas las actividades programadas de forma segura, que los usuarios puedan consumir los productos de calidad y acceder a servicios de calidad”, dijo el viceministro.

Según indicó Silva, los funcionarios de Defensa del Usuario, Lucha contra el Contrabando, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Policía Boliviana y otras instituciones, realizarán operativos sorpresa en los nueve departamentos.

En ese sentido la autoridad señaló que los alcaldes de Oruro, Trinidad, Sucre y El Alto, se mostraron interesados en ser parte de la campaña “por una diversión segura y responsable”, para participar en los controles, en sus respectivas ciudades.

Por su parte el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los controles en las fronteras se estuvieron reforzando, los cuales cuentan además con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Los trabajos de ambas instituciones tienen el fin de frenar el contrabando y evitar que productos de dudosa procedencia ingresen al país.

“La campaña para estos días de Carnaval se ha coordinado con anticipación, venimos trabajado con el control de los productos de contrabando porque es una actividad ilegal que está perjudicando a la economía del país y a las empresas que apuestan por la producción nacional”, dijo Vargas.

De igual manera, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, señaló que durante la campaña “por una diversión segura y responsable”, se atenderán de manera todas las denuncias, pero también se realizarán acciones directas para garantizar la seguridad de la población.

Debido a esto, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor instó a las autoridades a garantizar la seguridad de la población boliviana en los festejos de Carnavales, señaló que las autoridades “pueden sumarse a este trabajo porque el único objetivo es garantizar a la población el acceso a servicios y productos de calidad, evitar cualquier hecho irregular y sancionar los delitos conforme a norma”.

TAGS: Carnaval

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com