Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Conducción peligrosa" es el delito por el que se procesará al dirigente del MAS, Reynaldo Ezequiel

Ezequiel fue grabado, la noche de este jueves, mientras conducía en estado de ebriedad y por lo cual causó una triple colisión.

El dirigente del MAS ya arrolló a una persona en una anterior oportunidad. Foto: Facebook
El dirigente del MAS ya arrolló a una persona en una anterior oportunidad. Foto: Facebook

Ezequiel fue grabado, la noche de este jueves, mientras conducía en estado de ebriedad y por lo cual causó una triple colisión.

Tras conocerse el incidente en el que se vio involucrado el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, la Policía de ese departamento informó que Ezequiel permanece aprehendido por “conducción peligrosa bajo influencia alcohólica”.

Según se supo a través de los medios de comunicación, Reynaldo Ezequiel no portaba su licencia de conducir y además se habría negado a someterse a la prueba de alcoholemia.

En ese sentido el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Roberto Porcel, en contacto con los medios de comunicación, señaló que el caso de Ezequiel paso a ser responsabilidad de la Fiscalía, donde se determinará su situación jurídica.

Según el jefe policial, el caso está dispuesto como una “triple colisión, conducción peligrosa y conducción en estado de ebriedad”, por lo que Porcel, señaló que Franz Reynaldo Ezequiel Paniagua, espera en celdas policiales que se realice su audiencia de medidas cautelares.

Sobre la negativa de tomarse el test de alcoholemia, Porcel señaló que de acuerdo con la Ley 259, “toda persona que se niega a realizarse esta prueba, se supone que está en estado de ebriedad”, por lo que este sería un fundamento que utilizará la Fiscalía en contra de Ezequiel.

Con respecto a los antecedentes que presenta el dirigente del MAS, señaló que en más de una oportunidad Ezequiel cometió diferentes infracciones y en esta ocasión su vehículo no contaba con SOAT, lo que de igual manera supone una infracción, la cual también será presentada ante la Fiscalía.

Este no sería el primer incidente de gravedad, en el que fue involucrado Reynaldo Ezequiel, pues el jefe de Tránsito señaló que, en 2022 el dirigente que conducía en estado de ebriedad atropelló a una persona, pero a pesar de esto no se le quitó la licencia de conducir.

La noche de este jueves, Ezequiel fue grabado mientras conducía en estado de ebriedad. El vehículo en el que iba el dirigente zigzagueaba y chocó con más de un motorizado. Ezequiel fue grabado mientras insultaba e intentaba escapar de las personas que reprochaban su actitud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com