Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Justicia otorgó 15 años de cárcel a un sujeto de abusó de una mujer embarazada

La mujer había ingresado al taxi del agresor para acudir a su trabajo, sin embargo, él tomó otro rumbo.

La mujer tuvo que acudir a un hospital por una amenaza de parto prematuro. Foto: Pexels
La mujer tuvo que acudir a un hospital por una amenaza de parto prematuro. Foto: Pexels

La mujer había ingresado al taxi del agresor para acudir a su trabajo, sin embargo, él tomó otro rumbo.

Un nuevo caso de violación hacia una mujer se registró en Beni. El autor del crimen sería un sujeto identificado como Zain D.B., de 45 años de edad que abusó de una joven de 22 años que estaba embarazada. El hecho fue registrado en 2015.

Es así que el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, brindó detalles sobre el hecho. Detalló que el delito se registró en una comunidad del municipio de Riberalta en el departamento del Beni, el seis de septiembre de 2015 en horas de la noche.

La joven de 22 años, que en ese momento se encontraba en estado de gestación, ingresó al taxi, que era conducido por Zain D.B. La mujer le pidió a este sujeto que la llevase al centro de salud donde ella trabajaba, sin embargo, Zain D.B. la llevó a otra comunidad, donde la agredió sexualmente.

Tras cometer el delito, el sujeto se fue en el vehículo y dejó a la mujer en el lugar, por lo que ella fue hasta la carretera para pedir auxilio. La joven fue llevada al hospital Materno Infantil de la ciudad de Riberalta debido a que presentaba una amenaza de parto prematuro.

Tras el hecho, la mujer presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, para que se inicie la investigación. El hecho se registró en 2015.

En ese sentido el fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que el Ministerio Público determinó a través de las pruebas, como el examen forense y psicológico de la víctima, que el autor del crimen fue Zain D.B.

Debido a esto la justicia boliviana, tras casi ocho años, otorgó finalmente al autor del delito una sentencia de 15 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de Mocovi.

“Durante el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el examen médico forense e informe psicológico de la víctima, además del desfile identificativo en el que la joven identificó plenamente a su agresor, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo Vásquez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com