Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Después de los festejos por "Compadres", la Policía arrestó a 25 personas en La Paz

Los 25 infractores, que consumían bebidas alcohólicas en vía pública, fueron sancionadas con servicio comunitario.

Los infractores limpiarán las calles, plazas y la vía pública en general. Foto: ABI
Los infractores limpiarán las calles, plazas y la vía pública en general. Foto: ABI

Los 25 infractores, que consumían bebidas alcohólicas en vía pública, fueron sancionadas con servicio comunitario.

El subcomandante de Conciliación Ciudadana, Erick Ramallo, informó que tras el festejo de “Compadres” de este jueves, la Policía Boliviana arrestó a 25 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública de la ciudad de La Paz. Según Ramallo estas personas fueron sancionadas con el servicio comunitario por infringir la norma.

El uniformado señaló que las 25 personas que fueron aprehendidas accedieron a realizar trabajos comunitarios, los cuales se realizan en el centro de la urbe paceña.

“Solo estamos dando cumplimiento de la Ley 259. Los arrestados han accedido a realizar un trabajo comunitario, que se está haciendo en la plaza Eguino, sus inmediaciones hasta la plaza San Francisco”, explicó Ramallo.

El jefe policial también señaló que los operativos de control se llevan a cabo en el marco del plan implementado por la Policía boliviana y denominado “responsables y seguros en carnavales”. Además, indicó que los trabajos de control responden al cumplimiento de la Ley 259, Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de un motorizado.

De igual manera, Ramallo se refirió a la ruta de los efectivos policiales: “Esta mañana han salido desde la Unidad de Conciliación Ciudadana por la Eguino, Pando, posteriormente avenida América, Manco Kapac, Figueroa y estamos terminando en lo que es la Plaza San Francisco”.

En ese tramo, los oficiales encontraron a 25 infractores, que fueron uniformados con ponchillos naranjas para cumplir con el trabajo comunitario, limpiando plazas, calles y espacios públicos en reemplazo a las horas de arresto que deberían cumplir.

El Plan Integral aplicado por la Policía, inició el 3 de febrero de este año, en todos los departamentos del país, con el fin de prevenir accidentes, actos ilícitos y hechos de violencia. Este plan prevé proteger a la población de este tipo de acciones, las cuales son más frecuentes en esta época del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com