Por: ABI • Bolivia.com

Cotagaita: Jeanine Áñez compromete reconstrucción de Cotagaita

Se han registrado unas 400 familias afectadas por la riada que se presentó en el municipio. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se han registrado unas 400 familias afectadas por la riada que se presentó en el municipio. 

La presidenta Jeanine Áñez comprometió la reconstrucción del municipio de Cotagaita, departamento de Potosí, que fue afectado severamente por una riada a raíz de las constantes lluvias, y entregó 6,5 toneladas de ayuda humanitaria, para las familias damnificadas.

"No se sientan solos, estamos acá para colaborar, coordinar con las autoridades locales lo que va hacer de acá en adelante, la ayuda para reconstruir todo esto que ha sido afectado con esta riada", dijo la mandataria.

Te puede interesar: Activan las alertas roja y naranja en Cochabamba por desborde de ríos

De acuerdo con los informes oficiales, al menos 250 casas fueron afectadas y 400 familias damnificadas por la riada, además de unidades educativas y la infraestructura del hospital del municipio.

La jefa de Estado, expresó todo su cariño y solidaridad a la población y lamentó tener que visitar Cotagaita en una "situación tan triste", pero dijo: "creo que no podía dejar de venir, porque es nuestra obligación".

Manifestó que instruyó al Ministerio de la Presidencia atender de inmediato todos los pedidos que realizó la población, pues sus autoridades entregaron proyectos que precisa esa región, más ahora que fue afectada por el fenómeno natural.

Entre la ayuda humanitaria se encuentran herramientas, alimentos, colchones, frazadas y otros insumos destinados a paliar la necesidad de las familias damnificadas.

Áñez en su visita a Cotagaita estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, y el de la Presidencia, Yerko Núñez.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó a la población de Cotagaita que los efectivos militares están prestos a ayudar a todos los damnificados por la riada, al igual que los voluntarios de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, a quienes agradeció por su compromiso con la solidaridad.

El alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, agradeció a las autoridades por la ayuda para paliar la situación de emergencia que vive esa región de Potosí a causa de las intensas lluvias y entregó a la presidenta Áñez una carpeta de proyectos para ese municipio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com