Por: Willmary Montilla • Con info de Diario

Bajas temperaturas seguirán azotando a El Alto por "frente frío"

Un frente frío ingresó al país y las bajas temperaturas seguirán en los próximos días. 

Actualización
Fuertes lluvias y descensos de temperaturas se acentúan por la llegada de frente frío al país. Foto: ABI
Fuertes lluvias y descensos de temperaturas se acentúan por la llegada de frente frío al país. Foto: ABI

Un frente frío ingresó al país y las bajas temperaturas seguirán en los próximos días. 

Un frente frío ingresó al país y está generando lluvias y descensos en las temperaturas de los valles y el altiplano boliviano, la información fue confirmada por Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

A través de Naabol se conoció que al país ingresó un frente frío que se prolongará por varios días y que afectará las regiones del país, de forma diversa. 

“Se han ido registrando lluvias y también ha afectado a la región de los llanos orientales, como el departamento de Santa Cruz, Beni y Pando donde ha habido lluvias acompañadas de tormentas eléctricas”, precisó José Maldonado, pronosticador de Naabol. 

En este sentido, explicó que el frente frío ingresó por la región sur del país y que se sentirá en el descenso de las temperaturas y en las fuertes lluvias que azotarán toda la región. 

Las regiones del país que más han sentido el descenso de las temperaturas es el Chaco, que pasó a tener 16 grados y Santa Cruz de la Sierra, que la temperatura mínima fue de 21 grados. 

Pero el Altiplano es el que más sufre con esto; el lunes pasado Uyuni registró en la noche 5 grados bajo cero. Mientras que Cochabamba reportó 10 grados centígrados y en la noche bajó hasta 8 grados. 

“Estamos en una etapa de transición, estamos saliendo de la temporada húmeda para ingresar a la temporada seca, a partir del mes de mayo para adelante las temperaturas tienden a descender mucho más, los meses más fríos que se tienen en el año son junio y julio”, precisó Maldonado. 

Ahora bien, la inestabilidad del clima también se sentirá en La Paz y en Pando. Durante la semana se prevé que persistan las lluvias en el norte del país y las temperaturas bajas se mantendrá con tendencia a la baja en los próximos días. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com