Bolivia.com La Paz Miércoles, 28 / Mar / 2018

Banco Unión invertirá en seguridad para evitar otro caso Pari

El Banco Unión prevé invertir esta importante cifra para evitar nuevos desfalcos.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Banco Unión prevé realizar entre 2018 y 2019 una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares, en mejorar su sistema de seguridad y detección de movimientos sospechosos, con la finalidad de evitar en el futuro otro caso similar al de Juan Pari, informó el gerente de la entidad financiera Rolando Marín.

El gerente explicó que ese monto de dinero aproximado está comprometido para el funcionamiento de tres nuevas unidades de control, además de sistemas de seguridad, como la biometría facial y la renovación de equipos de vigilancia.

Te puede interesar: Sebastián Piñera y las palabras que molestan al pueblo boliviano

Según Marín, entre las reparticiones que se están creando en la entidad financiera están la Unidad de Control de Administración de Efectivo, que hará seguimiento del material monetario.

También está la Unidad de Monitoreo de Fraude Interno para la cual se adquirió en sistema informático que detecta actividad sospechosa y la Unidad de Auditoría Permanente que hará control constante a las 199 agencias del banco.

El año pasado se supo que un exfuncionario del Banco Unión, Juan Pari, había desfalcado 37,6 millones de bolivianos a la entidad financiera. Eso causó un remezón en la entidad, con el cambio de sus principales directivos.

El gerente señaló que el desfalco no afectó a las operaciones del banco, puesto que sus cifras de rendimiento no han disminuido, pero además en enero registró la mayor ingreso en el sistema financiero.

Respecto a la recuperación del dinero perdido, Marín indicó que la aseguradora tiene plazo hasta la tercera semana de abril para cumplir con la reposición de los 37,6 millones de bolivianos.

No dejes de leer:

Las palabras del presidente chileno causan molestia en los bolivianos. ¿Qué dijo?

Posted by Bolivia.com on Wednesday, March 28, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News