Bolivia.com La Paz Jueves, 30 / Abr / 2020

Gobierno anuncia beneficios para soldados que luchan contra el coronavirus

Quienes recibirán este auxilio son los soldados que “estén en primera línea”.

Una muestra de reconocimiento por su labor. Foto: ABI
Una muestra de reconocimiento por su labor. Foto: ABI

El Comando de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio de Defensa informaron el jueves 29 de abril, que los soldados serán ascendidos de manera extraordinaria y además accederán a un seguro médico porque están luchando en primera línea en contra del COVID-19.

"En razón a la dedicación, al trabajo y a la disciplina demostrada por nuestro personal, se ha procedido al ascenso extraordinario de nuestros soldados y marineros de las FFAA en todo el territorio nacional", anunció Sergio Orellana, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Los contagios por el coronavirus en Bolivia acabarán en septiembre, según estudios

Aproximadamente 50.000 efectivos de las FFAA están movilizados en todos los rincones del país en un trabajo coordinado con los policías para contener una mayor propagación de la pandemia.

Por eso queremos dar "otra noticia tremendamente relevante para mantener elevada la moral de nuestra tropa, pero también en justicia al trabajo que realizan (y es así que desde) la primera quincena de mayo (los soldados) tendrán un seguro", agregó Fernando López, ministro de Defensa.

Este beneficio, según la autoridad gubernamental, se llamará "Soldado y marinero seguro", que dará cobertura para los casos de coronavirus, dengue e influenza.

"Este seguro para la tropa, para los soldados, es gracias al trabajo técnico de las empresas aseguradoras que se animaron a darnos el servicio, con todo ello, le podemos decir al pueblo boliviano que las tropas, que están las 24 horas en las calles, mantienen la moral alta, mantienen el espíritu alto en una misión clara que es seguir apoyando al 100% en la contención (de la pandemia)", manifestó López.

Además, el Ministro dio a conocer que hasta la fecha solo el 0,006% de los efectivos de las FFAA están contagiados por el coronavirus, lo que significa tres militares.

Por ahora y hasta el 10 de mayo, según confirmó recientemente a presidente Jeanine Áñez, el país continúa en cuarentena obligatoria como medida preventica contra la propagación de esta pandemia. 

Linda Yicela Hernández Sanchez - Bolivia.com