Bolivia.com La Paz Martes, 28 / Abr / 2020

Salud reporta 64 casos nuevos de coronavirus y suben a 1.014 los confirmados en todo el país

En el país mueren cinco personas por cada 100 enfermos de coronavirus.

Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI.
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó el lunes 64 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), con los que suben a 1.014 los pacientes confirmados en todo el país, además de tres fallecidos con los que suman

"A las 20h00, reportamos 64 nuevos casos positivos, que corresponden a 28 en Santa Cruz, 17 La Paz, 13 Oruro, 5 Beni y 1 Chuquisaca, con estos datos el total acumulado asciende a 1.014 casos", informó en su reporte diario.

Detalló que de los 1.014 casos en todo el país, 553 se encuentran en Santa Cruz, 185 en La Paz, 78 en Cochabamba, 92 en Oruro, 26 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 3 en Chuquisaca y 62 en Beni.

Prieto informó, asimismo, que esta jornada se registraron tres fallecidos en Santa Cruz, "haciendo un total acumulado de 53 decesos a nivel nacional".

Registramos un total de 4.974 casos descartados y se contabilizan "98 pacientes recuperados a nivel nacional".

Agregó que esta jornada suman 168 casos sospechosos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Precisó que el índice de casos positivos es de 9 por 100.000 habitantes.

Resaltó que la estrategia del Gobierno nacional es reducir al máximo el contacto social, para ello se decretó la cuarentena total.

Prieto destacó que hasta ahora el número de casos con COVID-19 está por debajo de las cifras proyectadas gracias al sacrificio de las familias bolivianas para cumplir la cuarentena, el control de las Fuerzas Armadas y la Policía,el trabajo de los servicios de salud, el personal sanitario y los periodistas.

Asimismo, mencionó que en Bolivia se registran cinco enfermos por cada 100.000 habitantes, indicador que está por debajo de las cifras de los países desarrollados debido a que se efectuaron acciones tempranas y oportunas.

En esa línea, la autoridad añadió que en el país mueren cinco personas por cada 100 enfermos de coronavirus.

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com