Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

BoA confirma la suspensión de conversión de moneda nacional para la compra de boletos internacionales

A partir del 20 de junio los usuarios deberán usar dólares para la compra de boletos para vuelos internacionales

Mientras tanto BoA señala que hasta el 20 de junio se mantienen todas las opciones de venta. Foto: ABI
Mientras tanto BoA señala que hasta el 20 de junio se mantienen todas las opciones de venta. Foto: ABI

A partir del 20 de junio los usuarios deberán usar dólares para la compra de boletos para vuelos internacionales

Luego de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la venta de pasajes con conversión de moneda nacional quedó suspendida de manera temporal a partir de este 20 de junio de 2024, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) emitió un comunicado.

En el comunicado BoA confirma que, a partir del 20 de junio de la presente gestión, se suspende la conversión de moneda por lo que las compras de los vuelos al exterior se deberán realizar en el tipo de moneda que se estén comercializando.

“De acuerdo al comunicado de IATA de fecha 30 de mayo, se aclara que, a partir del 20 de junio de 2024, se suspende la conversión de moneda es decir que las ventas se deben depositar en el tipo de moneda en que se haya comercializado; medida que no afecta los procesos de venta”, señala el comunicado.

A pesar de esto, la empresa estatal señala que por el momento el sistema de reserva y de venta de boletos aéreos se continúa ofreciendo con normalidad, y vendiendo al cambio de dólares a bolivianos.

“El sistema de reserva y venta de boletos para todas las rutas de nuestra Empresa, continúa ofreciendo los servicios con absoluta normalidad, cotizando y vendiendo en ambos tipos de moneda (Bs. y $us.), de acuerdo a la preferencia del usuario”, añade el mismo comunicado.

Mientras tanto BoA señala que hasta el 20 de junio se mantienen todas las opciones de venta y comercialización de pasajes, tanto en bolivianos como en dólares.

“BoA mantiene abiertas todas las opciones de venta y comercialización de pasajes, tanto en bolivianos (BOB) como en dólares (USD) a través de todos nuestros canales de comercialización, tanto para vuelos nacionales como internacionales”, indica el escrito.

Cabe señalar que este sábado se conoció que la IATA anunció la suspensión de la conversión de moneda en la compra de boletos aéreos para viajes internacionales, esto debido a la escasez de dólares que se vive en Bolivia.

TAGS: BoA, Dólares, Vuelos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com