Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Red Uno

El transporte pesado anuncia un bloqueo nacional para este 3 y 4 de junio por la escasez de dólares

El sector rechazó la invitación al diálogo del ministro de Obras Públicas, esperan que se concrete una reunión con Luis Arce

De acuerdo con el dirigente el sector iniciará el bloqueo por la falta de dólares. Foto: Facebook Palenque TV
De acuerdo con el dirigente el sector iniciará el bloqueo por la falta de dólares. Foto: Facebook Palenque TV

El sector rechazó la invitación al diálogo del ministro de Obras Públicas, esperan que se concrete una reunión con Luis Arce

Desde el sector del transporte pesado anunciaron que si se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio un bloqueo a nivel nacional. El sector se moviliza debido a la falta de acceso al dólar y el suministro de combustibles.

El transporte pesado advirtió con extender el paro nacional de manera indefinida hasta que el presidente Luis Arce acceda a reunirse con los dirigentes del sector que aseguran que hasta el momento no obtuvieron respuestas.

“Lamentablemente, no hay una respuesta del Gobierno a ninguna de las peticiones no porque no quieran escuchar, sino que no tienen la voluntad de poder atender esta situación y no solamente nos afecta a nosotros, entendemos muy bien que el bloqueo perjudica, nos hace perder dinero más de lo que ya tenemos debido a las perdidas por esta situación de la crisis económica que el Gobierno no quiere aceptar”, dijo Marcelo Cruz, dirigente del Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, citado por Red Uno.

De acuerdo con el dirigente el sector iniciará el bloqueo por la falta de dólares, un problema que afecta al comercio nacional, lo que además provoca que algunos productos no lleguen al país.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, reiteró la invitación a la dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) a dialogar este miércoles en la ciudad de La Paz.

“Los vamos a esperar el día de mañana a las cuatro de la tarde, aquí en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para atender sus demandas”, insistió en una nueva convocatoria.

En la cita estarán la presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y dos viceministros de los ministerios de Hidrocarburos y de Gobierno.

Sin embargo, Cruz señaló que el sector no se reunirá con el ministro Montaño, pues el sector espera concretar una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, ya que consideran que Montaño “no es una persona creíble”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com