Por: ABI • Bolivia.com

BoA inaugura su primer vuelo a la capital peruana de Lima el martes

Este martes 8 de febrero BoA alzará vuelo por primera vez de manera comercial desde la ciudad de Santa Cruz hasta la capital peruana, ciudad de Lima.

Actualización
Gerentes de BoA en conferencia de prensa. Foto: Facebook
Gerentes de BoA en conferencia de prensa. Foto: Facebook

Este martes 8 de febrero BoA alzará vuelo por primera vez de manera comercial desde la ciudad de Santa Cruz hasta la capital peruana, ciudad de Lima.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará su primer vuelo a Lima, capital de Perú, el martes de la próxima semana. La nave saldrá rumbo a ese nuevo destino a las 18.00 desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en el departamento de Santa Cruz. 

“Anunciamos nuestro primer vuelo a la ciudad de Lima, Perú. Se va a realizar el día martes 8 de febrero, sale del aeropuerto de Viru Viru en la tarde aproximadamente a las 18.00 con conexiones de diferentes ciudades”, informó el gerente general de BoA en una rueda de prensa.

El ejecutivo explicó que los vuelos de ida y vuelta en esa nueva ruta internacional se realizarán los días martes, miércoles, viernes y domingo, cuatro veces a la semana en horario nocturno, principalmente. 

“El (primer) vuelo ya está prácticamente lleno y es grato informar que tenemos conexiones principalmente de Sao Paulo y de Buenos Aires, es decir, que este vuelo va a cumplir con esa necesidad de integración que tenemos entre Bolivia y Perú”, señaló. 

Indicó que la aerolínea estatal abre servicios a Lima porque se constituye en el hub más importante de la región sudamericana que está cercano a Bolivia y hay mucha necesidad de interconectarse. 

“Lima es un aeropuerto que ha llegado a manejar más de 23 millones de pasajeros en un año con conexión de Sudamérica hacia Europa y hacia Norteamérica. Por eso, es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales”, añadió.

La capital peruana será el quinto destino internacional de BoA, después de Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo en Brasil, Madrid en España y Miami en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Memoria Institucional 2020 de la aerolínea estatal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com