Bolivia: Detienen a peligroso líder de estafa piramidal de bitcóins

La detención eleva a 21 las personas procesadas por este caso.

Detienen a peligroso líder de estafa piramidal. Foto: Pixabay
Detienen a peligroso líder de estafa piramidal. Foto: Pixabay

La detención eleva a 21 las personas procesadas por este caso.

El considerado como líder de una trama denominada Bitcoin Cash en Bolivia fue detenido acusado de una estafa piramidal que supuestamente engañaba a las víctimas con elevadas ganancias por la compra de la moneda virtual bitcóin, informó hoy una fuente oficial.

La detención eleva a 21 las personas procesadas por este caso desde el año pasado, según un comunicado de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia.

Te puede interesar: Un sujeto acusado de acceder a 19 mujeres fue detenido por la Policía

El detenido, de 20 años, está acusado de delitos de intermediación financiera sin autorización o licencias y estafa con el agravante de víctimas múltiples, de acuerdo con esta entidad.

La supuesta estafa consistía en captar a personas que invertían dinero en esta "criptomoneda" ante la promesa de multiplicarlo con intereses elevados, algo que nunca sucedió.

El bitcóin es una moneda virtual para transacciones en internet que no está controlada por ninguna institución.

El joven fue imputado por la Fiscalía Departamental de Tarija, la ciudad sureña donde fue arrestado, y posteriormente trasladado a El Alto, urbe vecina a La Paz, donde supuestamente cometió los delitos.

Un juez de instrucción de lo Penal, Daniel Espinar, determinó su detención preventiva en el centro penitenciario de Calahuma en El Alto, según la entidad, que no confirmó el monto total que Bitcoin Cash estafó a las víctimas.

"El proceso todavía está abierto", informó a Efe una fuente de la autoridad financiera.

Desde mayo del año pasado 21 personas fueron procesadas por este caso, de las cuales 19 quedaron en detención preventiva.

Las autoridades de Bolivia comenzaron a alertar a la población hace dos años de los peligros de este tipo de negocios con "criptomonedas" y advirtió del riesgo de invertir los ahorros para ganar dinero rápido.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com