Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia estará conectada con España gracias a Dreamliner de Air

Air Europa llevó el Dreamliner también a Bolivia.

Air Europa llevó el Dreamliner a Bolivia. Foto: AFP
Air Europa llevó el Dreamliner a Bolivia. Foto: AFP

Air Europa llevó el Dreamliner también a Bolivia.

El 23 de agosto, el Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa realizó su primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru con destino a Madrid. La aeronave es considerada como la más moderna del mercado.
    
El avión que arribó en Bolivia por cuestiones operativas desde Buenos Aires, permitió el abordaje de pasajeros en Santa Cruz de la Sierra para luego emprender el viaje rumbo a la capital española.

Te puede interesar: BoA construirá el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país

“Traer a Bolivia al mejor avión del mercado es un gran orgullo. Ya estamos operando con él en Bogotá, Buenos Aires, Lima y Miami, resultado de la apuesta de la compañía por brindar el mejor producto y la mejor flota a los clientes”, señaló a la prensa boliviana Olavi Linkola, Country manager de Air Europa para Bolivia y Paraguay.

Especificaciones del Dreamliner 

El moderno avión tiene capacidad para transportar a 300 pasajeros, el Dreamliner es un avión bimotor de doble pasillo que alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora.

Su diseño permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y consumir 20% menos de combustible. En cuanto a sus motores, estos fueron desarrollados por General Electric y Rolls Royce.

Esta aeronave se encuentra en operaciones desde marzo de 2016 y vuela a todas las rutas transatláticas de la aerolínea.

Cabe resaltar que el Air Europa está en pleno proceso de renovación de su flota y la empresa anunció que dejará de utilizar los Airbus A330 y en su lugar se potenciará con el Boening 787-9 Dreamliner.

La proyección de la empresa es que para 2020, la nueva flota tenga también a su cargo los vuelos entre Argentina, Paraguay y Madrid.

Para Latinoamerica, Air Europa ultima un acuerdo con Air France-KLM en sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, como reveló el periódico turístico líer (Air Europa y Air France buscan una alianza para reforzar las rutas con América).

No dejes de leer: El avión más grande del mundo aterrizó en Chimoré

Bolivia.com