Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia extiende a mayo la restricción de los vuelos procedentes de Europa

El Gobierno de Bolivia determinó ampliar hasta el 31 de mayo las restricciones para los vuelos procedente de Europa.

Bolivia extendió a mayo las restricciones a vuelos desde Europa. Foto: EFE
Bolivia extendió a mayo las restricciones a vuelos desde Europa. Foto: EFE

El Gobierno de Bolivia determinó ampliar hasta el 31 de mayo las restricciones para los vuelos procedente de Europa.

El Gobierno de Bolivia amplió este martes las restricciones para los vuelos procedentes desde Europa hasta el 31 de mayo para evitar que en el país se propague la nueva variante de la covid-19 y se registre una tercera ola de contagios.

El Gobierno de Luis Arce restringe por tercera ocasión los vuelos con el Viejo Continente, la anterior medida se adoptó ante el riesgo por la variante del coronavirus que fue identificada en el Reino Unido.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el Gobierno justifica la necesidad de dar continuidad a las medidas de bioseguridad para "preservar la vida, la salud, y la integridad de todos los bolivianos".

Bolivia superó el viernes los 1.000 casos de covid-19 por día tras varias jornadas con reportes que indicaban un descenso en los contagios en plena desescalada del segundo pico de la pandemia.

El país registra una disminución de los casos diarios tras una segunda ola iniciada a fines de diciembre con reportes que llegaron a superar los 2.000 casos diarios y varias jornadas con más de 50 muertos.

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, Bolivia acumula 260.059 casos y 11.974 muertos desde que se reportaron los dos primeros contagios de coronavirus en el país en marzo de 2020.

Bolivia inició el 29 de enero el plan de vacunación al personal de salud de primera línea y se encuentra en la etapa de inmunización a las personas con enfermedades base.

Hasta el momento 131.814 trabajadores de la salud y personas con enfermedades de base han recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V o de la china Sinopharm y 9.996 han sido inmunizados con la segunda dosis.

De acuerdo al cronograma de vacunación del Gobierno, en el mes de septiembre se estaría completando la inmunización a toda la población considerada "vacunable" o mayor de 18 años.

Está previsto que la próxima semana llegue al país un lote de vacunas del mecanismo Covax, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del tipo Oxford-AstraZeneca.

Las autoridades también anunciaron para finales de este mes la llegada de un segundo lote de 100.000 de Sinopharm, mientras también se aguarda la llegada de más vacunas Sputnik V adquiridas por la vía estatal.

El 10 de marzo de 2020 Bolivia reportó sus dos primeros contagios, una mujer de 60 años y otra de 64 que llegaron procedentes de Italia, que hace un año era uno de los países con más casos de la enfermedad.

El actual Gobierno ha rechazado aplicar cuarentenas como las dispuestas durante la gestión transitoria y ejecuta un plan basado en las pruebas masivas, la coordinación con los niveles subnacionales y la vacunación. 

TAGS: Europa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com