Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia registra 738 nuevos contagios y 20 muertos de covid-19

El reporte del Ministerio de Salud señala que Bolivia registró ayer jueves 738 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

El reporte del Ministerio de Salud señala que Bolivia registró ayer jueves 738 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos.

Bolivia registró este jueves 738 nuevos casos de covid-19 y 20 fallecidos en una jornada en la que el ministro de Salud, Jeyson Auza, sostuvo que se toman los recaudos necesarios para enfrentar una eventual cuarta ola de contagios. 

El último reporte del Ministerio de Salud señala que las regiones que sumaron la mayor cantidad de contagios este jueves son la oriental Santa Cruz con 246, La Paz con 168 casos y la central Cochabamba con 96. 

En las otras seis regiones los casos oscilaron entre 69 y dos, de acuerdo al reporte. 

Con estos datos Bolivia acumula 485.184 contagios y 18.256 muertes desde los primeros casos detectados en marzo del año pasado. 

El reporte también da cuenta de 425.172 personas recuperadas en total y 41.756 casos activos. 

El ministro indicó que el Gobierno boliviano está asumiendo acciones concretas para prepararse para una posible cuarta ola de contagios, pero que no se centra en proyecciones "agoreras" de "supuestos epidemiólogos" que anunciaron que la segunda semana de agosto se iba a tener "los picos más altos de la cuarta ola". 

Auza sostuvo que el ministerio a su cargo implementa "múltiples estrategias" para prepararse para una posible cuarta ola con la distribución de pruebas rápidas e impulsando la vacunación. 

El Ministerio de Salud realiza una evaluación y recomendaciones del trabajo que realizan los Gobiernos departamentales en las acciones que toman para enfrentar esta enfermedad. 

En ese sentido Auza felicitó a las autoridades del departamento de Chuquisaca que promulgaron una ley departamental para incentivar la vacunación en esa región. 

El país ha registrado durante nueve semanas consecutivas una desescalada en los contagios, según el informe epidemiológico de la semana 32 que se mide hasta el sábado 14 de agosto. 

La vacunación avanza en el país alcanzando a 2.236.947 personas que cuentan con las dos dosis y 3.033.516 tienen la primera vacuna. 

Bolivia afrontó la tercera ola de covid-19 desde mayo, en la que se registraron récords de contagios diarios que superaron los 3.000 casos y los decesos llegaron a más de un centenar en un día, las cifras más altas de toda la pandemia en el país. 

El plan de vacunación en el país cuenta con dosis rusa Sputnik V, chinas Sinopharm, Pfizer, Astrazeneca y Janssen.

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com