Por: ABI • Bolivia.com

Salud prevé llegar a la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 hasta septiembre

La viceministra de Seguros de Salud dijo que se espera llegar a la inmunidad de rebaño mediante la vacunación contra la COVID-19 hasta el mes de septiembre de este año.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

La viceministra de Seguros de Salud dijo que se espera llegar a la inmunidad de rebaño mediante la vacunación contra la COVID-19 hasta el mes de septiembre de este año.

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, anunció este lunes que se prevé llegar a la inmunización de rebaño con la vacunación contra el COVID-19 hasta septiembre de esta gestión, ante la disponibilidad de las dosis y el trabajo coordinado con los gobiernos subnacionales.

“El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño está planteado hasta el mes de septiembre, con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Destacó que, hasta la fecha, como dijo el presidente Luis Arce, son más de 5 millones de dosis que ya se aplicaron, entre primeras y segunda, Detalló que, del total 2.989,471 corresponden a la primera dosis, representando más del 46% a nivel nacional.

Agregó que hasta ayer (domingo), 443.147 personas recibieron la vacuna unidosis Janssen, se suman a los 1.603.415 ciudadanos a los que se los administró la segunda dosis. Con ello, más de 2 millones de habitantes tienen el esquema completo de inmunización contra el coronavirus, lo que significa que el 26% de cobertura corresponde a la segunda dosis.

Según Hidalgo hasta septiembre está previsto el arribo del total de vacunas necesarías para toda la población vacunable en el país.

Desde comienzo de la pandemia en marzo del 2020, Bolivia acumula 18.185 decesos y 482.428 casos confirmados de la enfermedad de los que 42.263 se mantienen activos. 

Bolivia está en un procesos de desescalada del tercer pico de contagios que comenzó en mayo y que tuvo jornadas en las que los casos superaron los 3.000. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com