Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia suma 307 nuevos contagios y siete fallecidos por el coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que ayer lunes Bolivia reportó 307 nuevos casos y 7 fallecidos a causa de la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias informaron que ayer lunes Bolivia reportó 307 nuevos casos y 7 fallecidos a causa de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron este lunes 307 nuevos casos y siete fallecimientos a causa de la covid-19, con lo que el número de contagios acumulados desde marzo de 2020 ascendió a 499.202 y el total de muertes se elevó a 18.707. 

Las regiones con la mayor cantidad de contagios reportados en esta jornada fueron Santa Cruz con 159, Tarija con 51 y Cochabamba con 42, según el reporte del Ministerio de Salud.

En los otros seis departamentos las cifras de nuevos casos oscilaron entre uno y 25, indica el informe.

También se informó de 1.408 personas con sospecha de estar contagiadas que son monitoreadas mediante una línea telefónica gratuita habilitada por el Gobierno nacional para atender requerimientos relacionados con la covid-19.

El reporte oficial indica además que los casos activos actualmente son 22.268, mientras que el acumulado nacional de pacientes recuperados es de 458.227.

Hasta el momento, 3.403.277 personas recibieron la primera dosis de vacunas contra la covid-19, otras 2.433.274 la segunda y 864.103 fueron inmunizadas con fármacos unidosis, detalló el ministerio.

En el país está en marcha desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se amplió progresivamente hasta incluir desde julio a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Las dosis administradas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno, además de las AstraZeneca, Pfizer y las unidosis de Janssen que llegaron mediante donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó en esta jornada que Bolivia lleva quince semanas continuas de desescalada y logró reducir de 3,8 a 3,7 % su índice de letalidad desde que comenzó la pandemia.

El país afrontó una tercera ola que azotó desde fines de mayo y dejó los peores registros diarios de fallecidos y contagios en lo que va de la pandemia, y ahora se prepara ante la eventual llegada de una cuarta ola.

Auza también reiteró que se cuenta con más del 100 % de fármacos para inmunizar a la población "vacunable", calculada en unos 7,5 millones de habitantes. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com