Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia registra 347 nuevos contagios y 7 fallecidos por la covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que Bolivia registró ayer jueves 347 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecidos a causa de la enfermedad.

Bolivia reportó 347 nuevos contagios y 7 decesos. Foto: EFE
Bolivia reportó 347 nuevos contagios y 7 decesos. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias informaron que Bolivia registró ayer jueves 347 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecidos a causa de la enfermedad.

Bolivia informó este jueves sobre 347 nuevos casos y 7 fallecidos por la covid-19 en un momento en el que el país se prepara para el impacto de un cuarto pico de contagios que según las proyecciones sanitarias debió haberse dado a principios este mes.

Santa Cruz con 135, La Paz con 72 y Cochabamba con 54 son tres de las regiones que esta jornada han reportado más casos, mientras que en los seis departamentos restantes los contagios han variado entre 1 y 36.

"La pandemia no ha desaparecido, continúa y es un peligro latente, la cuarta ola es un peligro casi inminente ante el cual debemos prepararnos", aseguró el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante la firma de un convenio para dotar plantas de oxígeno en Santa Cruz, la región más afectada por la pandemia.

Auza destacó que Bolivia acumula catorce semanas en desescalada de la tercera ola que fue más intensa entre mayo y julio y que pese a las proyecciones epidemiológicas que apuntaban que un cuarto pico debía darse en septiembre, éste aún no ha llegado.

El ministro indicó que al menos 6 millones de vacunas, de las que más de la mitad son segundas dosis, se encuentran en "cadenas de frío" en las regiones y que municipios y gobernaciones deben "garantizar" que esas dosis lleguen a la población.

El proceso de vacunación que comenzó a fines de enero ha logrado la aplicación de 3.382.297 primeras dosis y 3.219.232 de la segunda, dentro de la que se incorporan vacunas de dosis única bajo la denominación de "esquema completo", entre una población vacunable mayor de 18 años de 7,2 millones.

Con la inmunización ha consistido en aplicar vacunas del tipo Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras estatales, mientras que por la vía del mecanismo Covax de las Naciones Unidas han llegado a Bolivia donaciones de AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

Bolivia acumula 18.688 decesos y 498.331 casos confirmados de los que se mantienen activos 24.575, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y que ha tenido tres picos de contagio. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com