Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Salud reporta 11 nuevos casos de coronavirus y suman 609 el total de los infectados

La población más afectada son personas mayores a 60 años de edad, seguido por los de 50 a 59 años de edad y en tercer lugar los de 30 a 39 años de edad.

Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI

La población más afectada son personas mayores a 60 años de edad, seguido por los de 50 a 59 años de edad y en tercer lugar los de 30 a 39 años de edad.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el martes que se registraron 11 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y con esa cifra suman 609 el total de las personas infectadas en el país. Además, se registraron tres decesos y en total se tiene 37 personas fallecidas por este virus.

"Reportamos 11 nuevos positivos que corresponden a: siete en Santa Cruz, tres en La Paz y uno en Cochabamba. Con estos datos, el total acumulado asciende a 609 casos", detalló Prieto, en su habitual informe de la jornada.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Del total acumulado, el departamento de Santa Cruz continúa siendo la región más afectada con 324 casos; seguido por La Paz con 137; Cochabamba, 62; Oruro, 49; Potosí, 19; Pando, 12; Tarija, 3; Chuquisaca, 1; y Beni, 2.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial| El Jefe ...

Ver tweet completo

Informó que se registró una persona fallecida en Beni y dos en Santa Cruz, con esas cifras suman un total de 37 decesos en el país.

A la fecha, se descartaron 3.811 casos, de los cuales 1.451 corresponden a Santa Cruz, 1.009 a La Paz, 785 a Cochabamba, 216 a Oruro, 90 a Potosí, 70 a Pando, 33 a Tarija, 111 a Chuquisaca y 46 a Beni.

"También sumamos hoy siete pacientes recuperados cifra con la que alcanzamos un total de 44 a nivel nacional", manifestó.

Prieto también mostró datos globales del mundo y dijo que población más afectada son personas mayores a 60 años de edad, seguido por los de 50 a 59 años de edad y en tercer lugar los de 30 a 39 años de edad.

Recordemos que la presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus en el país.

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.