Bolivianos en el exterior celebran 193 años de independencia así

Residentes bolivianos en el exterior celebraron los 193 años de independencia de Bolivia.

Bolivianos en el exterior celebran la independencia. Foto: AFP
Bolivianos en el exterior celebran la independencia. Foto: AFP

Residentes bolivianos en el exterior celebraron los 193 años de independencia de Bolivia.

Residentes bolivianos en el exterior celebraron el lunes los 193 años de independencia de Bolivia con variadas actividades, tales como actos oficiales y demostraciones artísticas, entre otros, según datos de la Cancillería.

El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, junto a residentes bolivianos en ese país, colocó una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín, en la capital Buenos Aires.   

Te puede interesar: Independencia de Bolivia: ¿Qué tanto conoces de su historia?

"Gracias al liderazgo del presidente Evo Morales, hemos iniciado un proceso de recuperación de nuestros recursos naturales y de nuestras empresas estratégicas, hoy tenemos una Bolivia de sueños cumplidos, de objetivos trazados, hoy tenemos un plan del bicentenario de la independencia que busca reducir la pobreza", dijo en su intervención en un acto especial.

El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, junto a una legación boliviana, izó la bandera con el marco musical de las sagradas notas del Himno Nacional en Nueva York, Estados Unidos. 

"Iza de la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia en conmemoración del 193 aniversario de su independencia, junto al Centro de Residentes Bolivianos en Nueva Jersey y el Consulado de Bolivia en Nueva York @BoliviaNYC - en City Hall", señala un tuit de la Misión ONU. 

En Valencia, España, los residentes bolivianos realizaron una breve entrada folklórica con una demostración de las danzas típicas patrias. 

En Puno, Perú, también se conmemoraron los 193 años de la independencia de Bolivia.

"La comunidad boliviana en el exterior participa en el 3er Festival Cultural Boliviano, en Miami-Estados Unidos, en conmemoración del 193 aniversario de independencia de #Bolivia", es uno de los tuits de las legaciones bolivianas en países donde se desarrollaron actividades por el 6 de agosto. 

 Así celebran los bolivianos en el exterior, la independencia de Bolivia:

@MRE_Bolivia

Residentes bolivianos en ...

Ver tweet completo
@MRE_Bolivia

#Ahora | La comunidad bol...

Ver tweet completo

El 6 de agosto de 1825 se fundó Bolivia tras la guerra de la independencia que liberó a esa región de la corona española que colonizó el continente conocido por los indígenas como Abya Yala.

No dejes de leer: Evo Morales saluda a Bolivia en los 193 años de su independencia

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com