Evo Morales saluda a Bolivia en los 193 años de su independencia

Bolivia conmemora cada 6 de agosto el día de su independencia del colonialismo español.

Bolivia celebra el día de la independencia. Foto: AFP
Bolivia celebra el día de la independencia. Foto: AFP

Bolivia conmemora cada 6 de agosto el día de su independencia del colonialismo español.

El presidente Evo Morales saludó el lunes a Bolivia en sus 193 años de creación y rindió su homenaje a los próceres indígenas que se enfrentaron a los opresores coloniales y dieron su vida por la libertad.

Te puede interesar: Independencia: Fuerte nevada cubre a Potosí

"En el día de la Patria, rendir homenaje a los próceres indígenas que lucharon por la independencia: Tomás Katari, Dámaso y Nicolás Katari, Túpac Katari, Bartolina Sisa y Gregoria Apasa, que en 1781 se enfrentaron a los opresores coloniales y dieron su vida por nuestra libertad", escribió en su cuenta en Twitter.

 

@evoespueblo

En el día de la Pa...

Ver tweet completo

El mandatario recordó que Bolivia viene de una larga lucha por la libertad, que comenzó con Túpac Katari y fue sellada por Simón Bolívar.

"Saludar al pueblo de #Bolivia en el 193 aniversario de su creación y recordar que venimos de una larga lucha por la libertad que comenzó en 1781 con Túpac Katari, fue seguida por Pedro Domingo Murillo y por los guerrilleros de la Independencia y sellada por Simón Bolívar", señaló en otro tuit.

@evoespueblo

Como hoy, 1824, el Libert...

Ver tweet completo

 

La celebración de la independencia

Por primera vez en la historia, Potosí es sede del homenaje central. Un fuerte dispositivo de seguridad rodea los escenarios principales de la conmemoración.

Desde las 06:30 de la mañana, en la plaza Simón Bolívar, se realizaron intensos trabajos de refacción hasta hace algunas horas.

Entre tanto, se prevé que los discursos protocolarios del vicepresidente, Álvaro García Linera y del presidente Evo Morales, tengan lugar minutos después de las 09:00 a.m.

El primer mandatario dará un mensaje a la nación, destacando algunos hitos de su actual gestión, aunque no de forma pormenorizada, como sucede el 22 de enero.

@evoespueblo

Saludar al pueblo de #Bol...

Ver tweet completo

 

No dejes de leer: Vicepresidente pidió respetar las fiestas patrias

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com