Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Operación aérea del Aeropuerto Viru Viru se retrasó por conato de incendio

Un conato de incendio retrasó las operaciones aéreas del Aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz. Bomberos controlaron la situación. 

Los usuarios reportaron que la conmoción por el incendio se descontroló y las salidas se saturaron. Foto: Twitter @ricardolimpias
Los usuarios reportaron que la conmoción por el incendio se descontroló y las salidas se saturaron. Foto: Twitter @ricardolimpias

Un conato de incendio retrasó las operaciones aéreas del Aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz. Bomberos controlaron la situación. 

Viajeros reportaron retrasos en la operación aérea en el Aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz. ¿La razón? Un conato de incendio que fue controlado por los bomberos de la terminal aérea. 

Según detallan medios regionales, la situación se generó pasadas las 3:00 de la madrugada de este jueves 1 de diciembre. La situación generó incertidumbre entre los viajeros, que no sabían lo que ocurría y que además tuvieron que esperar por sus vuelos. 

"Se produjo un conato de incendio (amenaza o acto que no se consumó) en la terminal del Aeropuerto, el mismo fue controlado de forma inmediata y oportuna por el personal de Bomberos de Naabol. Asimismo, informamos que todos los usuarios y pasajeros fueron evacuados inmediatamente a la terminal de la Aviación General como también las Operaciones Aéreas, con el objetivo principal de precautelar y garantizar la seguridad de los mismos", explicó la empresa estatal mediante un comunicado.

El retraso de las operaciones causó conmoción entre los viajeros que se aglomeraron en las salidas, la expectativa y el susto por la cantidad de humo, era notable. Usuarios en redes sociales denunciaron que faltó asistencia ante la contigencia. Sin embargo, el fuego fue "apagado" en respuesta casi inmediata. 

Según un primer reporte de Red Uno, el fuego se desencadenó debido a un cortocircuito que se generó en la escalera eléctrica, allí fue el punto de origen. Sin embargo, las autoridades no confirmaron esta versión. 

Pasadas las 5:30 de la madrugada, se retomó la operación aérea con normalidad. Naabol asegura que lo hechos que desencadenaron esta emergencia aún "son materia de investigación". 

Tras consultar en redes sociales, pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves, todavía había viajeros que desde la madrugada intentaban reprogramar sus vuelos y poder llegar a sus destinos tras la emergencia en la terminal aérea. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com