Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Diputada del MAS presenta denuncia en contra de "grupos violentos" por los enfrentamientos durante el paro en Santa Cruz

Además de la denuncia penal, la legisladora pidió al Ministerio Público, que se identifiquen a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, ya que según ella se trataría de un "grupo delincuencial".

Actualización
La diputada realizó la denuncia en el marco de los hechos violentos del 23 de noviembre. Foto: Facebook Comité Cívico pro Santa Cruz
La diputada realizó la denuncia en el marco de los hechos violentos del 23 de noviembre. Foto: Facebook Comité Cívico pro Santa Cruz

Además de la denuncia penal, la legisladora pidió al Ministerio Público, que se identifiquen a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, ya que según ella se trataría de un "grupo delincuencial".

Este miércoles, 30 de noviembre, se conoció que la diputada del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Estefanía Morales, presentó una denuncia penal en contra de los grupos de personas que se enfrentaron con los gremiales de la feria de Barrio Lindo en la ciudad de Santa Cruz.

Morales denunció que grupos violentos, saquearon a los gremialistas durante los 36 días de paro cívico por el Censo de Población y Vivienda. La denuncia penal fue presentada por los delitos de: incitación pública a delinquir, organización criminal, atentado contra bienes públicos y otros.

“Como diputadas del Movimiento Al Socialismo estamos presentando una denuncia penal por los hechos suscitados en la zona del barrio lindo en contra de los hermanos gremialistas. Vamos a denunciarlos por los delitos de incitación pública a delinquir, organización criminal, atentado contra los bienes públicos, incitación a racismo y discriminación y atentados en contra de la libertad del trabajo”, dijo Morales.

En ese sentido la diputada pidió al Ministerio Público, que se identifiquen a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, ya que, según la legisladora, esta organización asedió a los centros de abasto.

“Esto ha sido por los hechos suscitados en la feria de Barrio Lindo, donde destrozaron con piedras y palos, no los dejaban trabajar ni circular a los gremialistas. Estamos presentando esta denuncia. También vamos a solicitar que el Ministerio Público investigue de manera efectiva las imágenes y filmaciones de los hechos ocurridos el 23 de noviembre. No olvidemos que los grupos delincuenciales se hacían llamar miembros de la Unión Juvenil Cruceñista”, señaló Morales.

La denuncia se realizó en el marco de los hechos violentos que se reportaron el 23 de noviembre, durante el día número 33 del paro cívico en Santa Cruz. La zona de Barrio Lindo, en el cuarto anillo de la urbe cruceña, fue el sector protagonista de sucesos violentos, debido al intento de continuar con el paro por parte de los cívicos, mientras que los comerciantes intentaban instalar sus puestos de venta.

Recordemos que después de 36 días de paro cívico, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, determinó que se instalaría un cuarto intermedio en el paro, tras conocerse que la ley del censo, fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com