Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Investigan un feminicidio en El Alto, la principal sospechosa sería la concubina de la víctima

La pareja habría discutido, aparentemente por celos. Tras la discusión forcejearon y la víctima fue herida por su concubina. 

La mujer de 23 años fue apuñalada por su pareja de 19 años. Foto: Pixabay
La mujer de 23 años fue apuñalada por su pareja de 19 años. Foto: Pixabay

La pareja habría discutido, aparentemente por celos. Tras la discusión forcejearon y la víctima fue herida por su concubina. 

Una vez más, se reportó un feminicidio en la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz. Ihumara W.M.S. de 23 años de edad, fue apuñalada, la principal sospechosa del crimen es su concubina Evelin J.C. de 19 años. La sospechosa ya fue aprehendida.

En ese sentido la Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janneth Cortéz, detalló los pormenores del hecho delictivo. Cortéz informó que el feminicidio sucedió el 26 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 18:00.

Ihuamara y Evelin, se encontraban en su domicilio, consumiendo bebidas alcohólicas e iniciaron una discusión, aparentemente el motivo sería los celos. Tras discutir, ambas forcejearon y la víctima, Ihuamara, fue herida.

Evelín, hirió a su pareja con un arma punzocortante, al ver lo que había hecho, ella y otras personas, llevaron a Ihuamara en un minibús al Centro de Salud Germán Busch ubicado en la Zona Huayna Potosí, donde la joven ya llegó sin signos vitales.

Cortez señaló cuando la joven llegó al nosocomio, se procedió a llamar a la Policía para denunciar el hecho: “Cuando fue atendida, el médico de turno refirió que la mujer estaba sin vida a causa de una herida punzocortante a la altura del tórax, por lo que llamaron a la Policía para denunciar el hecho y, posteriormente, se hizo cargo la Fiscalía de El Alto y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para investigar lo sucedido”.

La autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la joven falleció a causa de un “trauma torácico abierto por elemento punzocortante”, provocado aparentemente por su concubina.

Por su parte el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga el hecho. Además, señaló que se solicitará la detención preventiva de la principal sospechosa, Evelin J.C.

Alave además comentó que un equipo multidisciplinario fue el encargado de iniciar con la investigación en la escena del crimen, además del levantamiento del cadáver.

“Tras conocerse el hecho el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto llegó al lugar de los hechos para colectar los indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver. En la escena del crimen se colectó el arma punzo cortante con el que se habría producido el deceso de la víctima", dijo Alave.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com