El gobernador Camacho asegura que el Censo fue armado para "hacer fraude el 2025"
El gobernador de Santa Cruz exige que se realice una investigación y una auditoría internacional
![Camacho llamó a la unidad del pueblo boliviano con la finalidad de “derrotar definitivamente al MAS”. Foto: ABI](https://cdn.bolivia.com/sdi/2024/09/05/camacho-asegura-que-el-censo-fue-armado-para-hacer-fraude-el-2025-1253716.jpg)
El gobernador de Santa Cruz exige que se realice una investigación y una auditoría internacional
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también se pronunció por los cuestionados resultados del Censo de Población y Vivienda 2024. Las palabras de Camacho se suman a diversos reclamos por los datos de la encuesta poblacional.
El gobernador señala que el pueblo boliviano se siente engañado por el Censo y que la población siente que “es un censo armado para hacer fraude el 2025”. En ese sentido, dio a conocer diversos pedidos.
Camacho exige que se realice una investigación y una auditoría internacional. Además, llamó a la unidad del pueblo boliviano con la finalidad de “derrotar definitivamente al MAS”. Asegura que “con la misma fuerza con la cual frenamos a la dictadura el 2019, vamos a frenar la crisis el 2025”.
De igual manera el gobernado señala que desde su posición se compromete a impulsar un nuevo censo en el próximo gobierno, a partir del 2025 “cuando el MAS se vaya del poder”.
Camacho finaliza convocando a los bolivianos a luchar y asegura que un “futuro con esperanza” depende de todos y de la unión de quienes creen en la democracia para Bolivia.
“Convoco al pueblo boliviano a seguir firmes, que nuestra lucha no sea en vano. Un futuro con esperanza y en democracia depende de nosotros, de la unión de quienes ya no queremos este modelo y de los que creemos en la democracia. ¡Bolivia necesita un cambio!”, añade.
Cabe señalar que este martes se conoció que en la Asamblea de la Cruceñidad se tomaron diferentes determinaciones, entre ellas ir a un paro de 24 horas para este viernes 6 de septiembre en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024 anunciados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de esto, la Asamblea de la Cruceñidad denunció el robo de cientos de miles de habitantes al pueblo boliviano y en particular al departamento de Santa Cruz que según indican, cuarta la correcta reasignación de escaños parlamentarios.