El ministro de Economía dice que desde septiembre se aplicará la redistribución de recursos
Según el ministro de Economía la redistribución de recursos se realizará de acuerdo con los datos del Censo
Según el ministro de Economía la redistribución de recursos se realizará de acuerdo con los datos del Censo
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que de acuerdo con el cumplimiento de la Ley se realizará a partir de septiembre la redistribución de los recursos por coparticipación a las diferentes regiones, basándose en los datos del Censo de Población y Vivienda.
“La ley establece que desde septiembre se tiene que realizar esta distribución. O sea, eso es independiente obviamente del descontento”, aclaró el ministro de Economía.
En ese sentido, señaló que el Gobierno Nacional por medio del INE habilitó espacios de consulta para responder a las dudas que se tengan sobre los resultados del Censo de Población y Vivienda.
En ese mismo marco, Montenegro se refirió a las movilizaciones y rechazó el anuncio del paro que se llevará a cabo este viernes 6 en el departamento de Santa Cruz. Según la autoridad tanto el Gobierno como el INE responderán las preguntas emitidas desde diferentes sectores.
"El Gobierno nacional a través del INE aperturó espacios de consulta para explicar de donde han salido los resultados, no vemos necesarios que se hagan este tipo de manifestaciones como paros cívicos sin antes no poder escuchar las razones por las cuales hemos tenido estos resultados", aclaró.
Diversos sectores se han pronunciado en rechazo a los resultados del censo, entre ellos las autoridades paceñas. Este martes se llevó a cabo una Asamblea de la Paceñidad en la que se determinó rechazar los datos del censo y se anunció que no se aceptarán recortes presupuestarios.
Por su parte, desde la Asamblea de la Cruceñidad también rechazaron los resultados del Censo y anunciaron un paro de 24 horas que se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre. Diversas organizaciones e instituciones acatarán esta medida anunciada este martes.
De la misma manera, este miércoles la Asamblea de la Alteñidad determinó rechazar los resultados del Censo, pues, consideran que no representan el verdadero crecimiento de la urbe alteña. En ese sentido enviaron 11 preguntas al INE para que sean respondidas en un plazo de 48 horas, caso contrario iniciarán movilizaciones.