Camacho asegura que Evo recibió una cucharada de su propia sopa

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reaccionó desde la cárcel de Chonchocoro. 

Actualización
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, aseguró que Evo recibió "una cucharada de su sopa". Foto: Twitter @LuisFerCamachoV
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, aseguró que Evo recibió "una cucharada de su sopa". Foto: Twitter @LuisFerCamachoV

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reaccionó desde la cárcel de Chonchocoro. 

Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, reaccionó ante la polémica del congreso del MÁS-IPSP al asegurar que Evo recibió una "cucharada de su propia medicina". 

“Lo que ayer le hicieron a Evo Morales usando a la justicia sometida; él nos lo hizo a los bolivianos el 2016. Pero a él le quitaron un partido; a nosotros, en cambio, nos robó la democracia”, dijo Camacho a través de sus redes sociales. 

Camacho analizó las circunstancias de cómo "Evo fue despojado" del liderazgo del partido y que además; las pugnas entre Arce y Morales no traen ningún beneficio al país. 

"Cuando Evo Morales pisoteó nuestro voto el 21F y cuando el 2019 nos hizo fraude, Arce era su ministro. Ambos son los impulsores del modelo que ha dilapidado las reservas y ha generado esta grave crisis que hoy vive Bolivia”, puntualizó Camacho. 

En ese sentido, resaltó que el ciclo masista "está agotado" y que a su parecer, la caída de esta ideología "está arrastrando al país a una crisis inevitable". 

"El camino para la recuperación de la democracia y la libertad está ya trazado, hay que caminarlo con responsabilidad, con unidad, con conciencia y amor a nuestras regiones y a nuestra patria. La verdad siempre se impone a la mentira; la democracia siempre vence a los aprendices de dictadores", puntualizó Camacho.

Tras generarse la polémica por el congreso del ala arcista, Morales pidió "paciencia" a sus bases política y aseguró que irán por una "lucha legal". Las organizaciones "evistas" anunciaron un ampliado para el próximo 18 de mayo, que se realizará en Cochabamba. 

“Quiero decir a mi compañero de base que nos llaman, a todos, a todas, (hay) presión total. Queremos decir paciencia. Paciencia hasta dos semanas preparen la movilización”, dijo Morales. 

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindará un informe sobre la supervisión provisional que se le hizo al congreso "arcista" en 10 días.  El vocal Gustavo Ávila precisó que la comisión técnica del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) tendrá hasta 7 días para difundir el informe de acompañamiento que hizo durante los tres días en el encuentro de El Alto.