Camacho sobre la imposibilidad de ser trasladado a Santa Cruz: "¡Ya no estamos en Estado de Derecho!"
Luis Fernando Camacho debía ser trasladado para asistir a su audiencia por el caso decretazo fijada para este 11 de abril
Luis Fernando Camacho debía ser trasladado para asistir a su audiencia por el caso decretazo fijada para este 11 de abril
Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señalara que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no podía ser trasladado a Santa Cruz para asistir a un juicio por el caso decretazo, la autoridad departamental se pronunció a través de sus redes sociales asegurando que “ya no estamos en un Estado de Derecho”.
Camacho señaló que el Gobierno Nacional confirma el desacato por parte de Del Castillo ante la orden de un juez que había determinado que la autoridad sea trasladada a Santa Cruz para asistir a su audiencia por el caso decretazo.
“Si el gobierno de Luis Arce confirma la arbitrariedad y el desacato de su ministro de Gobierno a la orden de un juez competente de trasladarme a Santa Cruz para una audiencia, NO solo está atentando contra mi seguridad jurídica como persona y como autoridad electa democráticamente, sino que también está enviando un mensaje a todos los bolivianos: ¡YA NO ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO!”, señaló en sus redes sociales.
De acuerdo con Camacho “buscan estigmatizar de violento a un pueblo noble y trabajador”, en ese sentido se refirió también a los dichos del ministro sobre una posible convulsión social, señalando que no tiene que ver con su traslado.
“Los riesgos de convulsión social no tienen nada que ver con mi traslado. Si el pueblo se levanta, será por la crisis política y económica causada por su falta de capacidad para gestionar el país”, añade.
Para finalizar, Camacho asegura que no lo doblegarán: “Su tortura psicológica no les va a funcionar”. Afirma que tomar la Gobernación como lo hicieron, no implica que los cruceños se sometan a “su régimen”.
Cabe recordar que, Del Castillo, señaló que el gobernador de Santa Cruz, no puede ser trasladado a Santa Cruz, para someterse al juicio del caso decretazo, pues recordó que Camacho tiene otro proceso en su contra en La Paz.
Sin embargo, Camacho ya fue notificado para asistir a su audiencia el 11 de abril por el caso decretazo, sin embargo, en La Paz también tiene un proceso pendiente por el caso Golpe de Estado I.