Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Postergan el inicio del juicio por el caso decretazo por la ausencia del gobernador Camacho

El juicio por el caso decretazo tuvo que ser postergado para el 27 de mayo, pues, Luis Fernando Camacho no pudo ser trasladado

Desde el Gobierno descartaron la posibilidad de trasladar a Camacho hasta Santa Cruz. Foto: ABI
Desde el Gobierno descartaron la posibilidad de trasladar a Camacho hasta Santa Cruz. Foto: ABI

El juicio por el caso decretazo tuvo que ser postergado para el 27 de mayo, pues, Luis Fernando Camacho no pudo ser trasladado

Este jueves 11 de abril debía iniciar el juicio por el caso decretazo en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, sin embargo, el principal acusado no puso asistir a la audiencia, pues se le negó el traslado desde La Paz hasta Santa Cruz.

Cabe señalar que la Justicia de Santa Cruz había determinado que Luis Fernando Camacho sea trasladado a la urbe cruceña para asistir al juicio por el caso decretazo, por lo que permanecería en el penal de Palmasola.

Por su parte desde el Gobierno descartaron esta posibilidad, pues señalan que Camacho debe responder ante otros procesos que se llevan adelante en La Paz, como es el caso Golpe de Estado I.

En ese sentido, propusieron que los jueces se movilicen hasta el departamento de La Paz, pues afirmaron que se les brindarían todas las garantías para ingresar al penal de Chonchocoro para llevar adelante el juicio por el decreto departamental 373.

De acuerdo con un reporte de Unitel, la defensa del gobernador de Santa Cruz afirmó que la presencia de Camacho es vital para desarrollar el proceso que se lleva a cabo en su contra.

Por su parte, según reseña Unitel, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, señaló que el Estado estaría violando los derechos humanos de Camacho al incumplir con la determinación de la justicia.

“Esta historia ya yo la viví y la están volviendo a repetir, manipulando la Justicia, llevando a acusados de un lado al otro, y les quiero decir que hay un juicio en la CIDH a puertas de ser ya juzgado, y por todos los pronósticos que se vienen manejando judiciales, el Estado va a ser responsable de violaciones de derechos humanos por nada más que haber manipulado la Justicia”, explicó.

Cabe recordar que anteriormente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que no se trasladará al gobernador de Santa Cruz, para asistir la audiencia por el caso decretazo, pues aseguró que no existían condiciones para la acción.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com