Actualización: Mar, 11 / Ago / 2020 1:01 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 11 / Ago / 2020 12:59 pm

Camioneros piden 72 horas de tregua para retornar a sus lugares de origen

El transporte pesado pidió al principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, un plazo de 72 horas para movilizar a los camiones varados en la carretera.

SIGUENOS EN:

Google News
Camioneros pidieron a grupos movilizados un cuarto intermedio de 72 horas. Foto: ABI
Camioneros pidieron a grupos movilizados un cuarto intermedio de 72 horas. Foto: ABI

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, pidió a grupos movilizados un cuarto intermedio de 72 horas en los bloqueos para que los camiones varados en las principales carreteras del país retornen a sus lugares de origen.

"Les pedimos a los ejecutivos de la COB, a los grupos movilizados que den un cuarto intermedio de 72 horas para poder movilizar todos los camiones que se encuentran en la carretera", dijo.

Este martes se cumplen nueve días de bloqueo de carreteras protagonizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre. 

En ese marco, Rivadeneira explicó que envió una nota al principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en la que le expresa la preocupación de su sector ante las pérdidas que ocasionan estos bloqueos, que ya superan los $us 2 millones.

Rivadeneira lamentó que los bloqueos perjudiquen la libre transitabilidad de estos camiones, que no solo generan pérdida al sector, sino también a las familias de los choferes, ayudantes, entre otros, que se dedican al traslado de carga.

Producto de estos bloqueos, que se iniciaron el pasado 3 de agosto, más de 5.000 motorizados que llevan insumos para la fabricación de fármacos, además de suministro de otras materias primas, se vieron perjudicados, lo que agrava la crisis económica interna en el país.

El Gobierno denunció que muchos de los camiones que llevaban oxígeno medicinal no pudieron pasar los puntos de bloqueo y por tal motivo, al menos 30 personas, según datos del Gobierno, habrían fallecido.

El pasado fin de semana el Gobierno intentó una reunión con diversos actores políticos, pero varios candidatos a la presidencia y la COB no asistieron, por lo que no se llegó a ningún acuerdo.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News