Por: ABI • Bolivia.com

Viceministerio de Transportes reporta 60 puntos de bloqueo en cuatro regiones del país

El viceministro de Transportes lamentó que las personas que realizan el cierre de vías, afines al MAS, no permitan el traslado de alimento, medicamentos y oxígeno.

Actualización
Desde hace siete días realizan el bloqueo de carreteras en diferentes puntos del país. Foto: ABI
Desde hace siete días realizan el bloqueo de carreteras en diferentes puntos del país. Foto: ABI

El viceministro de Transportes lamentó que las personas que realizan el cierre de vías, afines al MAS, no permitan el traslado de alimento, medicamentos y oxígeno.

El viceministro de Transportes, Julio Linares, informó que este domingo, de acuerdo a datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se contabilizó aproximadamente 60 puntos de bloqueos en cuatro regiones del país.

Lamentó que las personas que realizan el cierre de vías, afines al MAS, no permitan el traslado de alimento, medicamentos y oxígeno.

"En el informe que he recibido esta mañana de la ABC, hay casi 60 puntos de bloqueo entre La Paz y Santa Cruz. Lo que nos informan los técnicos de la ABC es que la forma de bloqueo, de acumulación de material rocoso y de tierra, es imposible de ser realizado de manera manual. (...). Tienen la ayuda de maquinaria de pertenencia y de alquiler de muchas de las alcaldías que están en estos tramos: La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz", declaro a la ABI.

@MoneyBolivia

Los bloqueos mantienen ce...

Ver tweet completo

Sectores afines al MAS desde hace siete días realizan el bloqueo de carreteras en diferentes puntos del país, en exigencia a que las elecciones se realicen en el menor tiempo posible. Esta acción derivó en el desabastecimiento de alimentos medicamentos y aire medicinal, que son de vital importancia para salvar la vida de pacientes, ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En tal sentido, Linares señaló que el Gobierno nacional realiza puentes aéreos para abastecer de productos alimenticios e insumos médicos.

Sin embargo, dejó en claro que este tipo de traslado, vía área, es insostenible porque solo se puede abastecer apenas el 25% de lo que requieren ciudades, como La Paz.

"Tenemos solo dos Hércules que tienen las capacidades técnicas para poder hacer el traslado de este insumo, uno está ocupado en el tema de la alimentación y está trayendo carne de res, carne de pollo y eso es algo que está faltando ahora, porque no se puede transitar de Oruro hacia La Paz, no sólo por el tema de los bloqueos, sino por el derrumbe que han provocado que nos va a costar muchas horas de trabajo reparar", complementó.

@RKMNoticias

El presidente de la Cámar...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com