Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Envían a la cárcel a exgobernador del Beni Alex Ferrier por incumplimiento de deberes

La jueza consideró que no fue desvirtuado el peligro de obstaculización, por ello ordenó la detención preventiva de la ex autoridad durante cuatro meses.

Actualización
Detención preventiva para el exgobernador del Beni, Alex Ferrier. Foto: ABI
Detención preventiva para el exgobernador del Beni, Alex Ferrier. Foto: ABI

La jueza consideró que no fue desvirtuado el peligro de obstaculización, por ello ordenó la detención preventiva de la ex autoridad durante cuatro meses.

La jueza, Enohe Yensi Rojas, determinó el lunes de madrugada la detención preventiva en el penal de Mocoví del ex gobernador del Beni, Alex Ferrier, investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto.

"Se ordena la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, toda vez que no han sido desvirtuados los riesgos procesales", manifestó.

La jueza consideró que no fue desvirtuado el peligro de obstaculización dentro del proceso investigativo, por ello ordenó la detención preventiva de la ex autoridad durante cuatro meses.

La madrugada de este lune...

Ver tweet completo

El abogado de la exautoridad, Armando Mejía, pidió que su cliente sea internado en una clínica u hospital para que siga un tratamiento de salud, pero la jueza decidió que sea trasladado al área de enfermería del penal donde debe cumplir la detención preventiva.

El Ministerio de Justicia demandó a Ferrier por irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto, obra que se habría realizado sin licitación, sin adjudicación y sin un contrato previo, por un monto de 80 millones de bolivianos.

Ferrier fue aprehendido el viernes en su domicilio por no presentarse a declarar ante la Fiscalía y porque, según un informe de inteligencia, existía riesgo de fuga del imputado.

@RadioIllimani

#Último Álex Ferrier, exg...

Ver tweet completo

Adicionalmente, se conoció la denuncia de Carlos Aponte, uno de los fiscales del caso maversación de fondos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, quien señala haber recibido amenazas e intentos de agresión, motivo por el cual decidió apartarse del proceso.

"Había personas que se manifiestan, que toman represalias en mi contra, intentaron agredirme y me amenazaron, se va a realizar el informe correspondiente", señaló el investigador Aponte durante la audiencia.

TAGS: Cárcel, Bolivia