Detención preventiva para el exgobernador del Beni, Alex Ferrier. Foto: ABI
La jueza, Enohe Yensi Rojas , determinó el lunes de madrugada la detención preventiva en el penal de Mocoví del ex gobernador del Beni, Alex Ferrier , investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la construcción de la carretera Trinidad -Loreto.
"Se ordena la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, toda vez que no han sido desvirtuados los riesgos procesales" , manifestó.
La jueza consideró que no fue desvirtuado el peligro de obstaculización dentro del proceso investigativo , por ello ordenó la detención preventiva de la ex autoridad durante cuatro meses .
El abogado de la exautoridad, Armando Mejía , pidió que su cliente sea internado en una clínica u hospital para que siga un tratamiento de salud, pero la jueza decidió que sea trasladado al área de enfermería del penal donde debe cumplir la detención preventiva .
Te gustaría leer también:
El Ministerio de Justicia demandó a Ferrier por irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto, obra que se habría realizado sin licitación, sin adjudicación y sin un contrato previo, por un monto de 80 millones de bolivianos .
Ferrier fue aprehendido el viernes en su domicilio por no presentarse a declarar ante la Fiscalía y porque, según un informe de inteligencia, existía riesgo de fuga del imputado .
Adicionalmente, se conoció la denuncia de Carlos Aponte , uno de los fiscales del caso maversación de fondos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, quien señala haber recibido amenazas e intentos de agresión, motivo por el cual decidió apartarse del proceso .
"Había personas que se manifiestan, que toman represalias en mi contra, intentaron agredirme y me amenazaron, se va a realizar el informe correspondiente" , señaló el investigador Aponte durante la audiencia.