Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia condenó a 20 años de cárcel al sujeto que abuso de una mujer con discapacidad intelectual

El sujeto habría conocido a la mujer de 44 años en un comedor popular. Fue a partir de ahí que el la llevaba a su domicilio en reiteradas ocasiones para cometer el delito.

Producto de los abusos, la mujer quedó embarazada del sujeto de 82 años. Foto: Unsplash
Producto de los abusos, la mujer quedó embarazada del sujeto de 82 años. Foto: Unsplash

El sujeto habría conocido a la mujer de 44 años en un comedor popular. Fue a partir de ahí que el la llevaba a su domicilio en reiteradas ocasiones para cometer el delito.

Este viernes, 23 de diciembre, el fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata informó acerca de un caso de abuso sexual en contra de una mujer que presenta una discapacidad intelectual del 80%. Zapata señaló que el sujeto identificado como Alfredo F.T. de 82 años de edad, es el autor del delito.

En ese sentido, el fiscal señaló que en pasados días, el Ministerio Público en audiencia de juicio oral, logró demostrar con pruebas irrefutables que Alfredo F.T., es el autor del delito de Violación con Agravante en contra de la mujer de 44 años.

Por los cual la justicia, por medio del Tribunal de Sentencia Nº3, determinó que el acusado, sea castigado con una pena de 20 años de privación de libertad, que deberá cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Según Zapata, la fiscalía presentó un informe que confirmaba que la victima presenta una discapacidad intelectual, de igual manera, el informe médico forense pudo probar que la mujer presentaba daños a nivel ginecológico además los reiterados abusos habrían derivado en el embarazo de la víctima.

“Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron el informe psicológico de la víctima que señala que tiene una discapacidad intelectual muy grave y no está en condición de consentir relaciones sexuales, certificado médico forense de la afectada que demuestra que tiene daños ginecológicos y además estaba en estado de gestación, el cual fue interrumpido, con lo que se corroboró que las agresiones sexuales fueron en reiteradas ocasiones”, dijo Zapata.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Franz Villegas, detalló que los abusos en contra de la mujer, fueron constantes desde 2020 hasta julio de 2021. Aparentemente el sujeto habría coincidido con ella en un comedor popular de la ciudad de Oruro, allí Alfredo encontró la ocasión parra llevarla a su domicilio en reiteradas ocasiones, en las que cometió las agresiones sexuales.

El asesor legal de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (UMADIS), tras conocer el hecho en julio de 2021, interpuso una demanda en contra del agresor, el cual fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com