Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fiscalía investiga un feminicidio reportado en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz

La mujer fue hallada por la dueña del departamento donde ella vivía, la cual procedió a llamar inmediatamente a la Policía.

El hecho se registró el 26 de noviembre a las 20:30. Foto: Unsplash
El hecho se registró el 26 de noviembre a las 20:30. Foto: Unsplash

La mujer fue hallada por la dueña del departamento donde ella vivía, la cual procedió a llamar inmediatamente a la Policía.

Nuevamente se reportó un feminicidio en la ciudad de La Paz, el hecho se registró en la zona de Sopocachi. Se trata de una mujer de 31 años de edad, identificada como Reina M.I., quien habría fallecido a causa de una estrangulación con un cable.

En ese sentido el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, el Ministerio Público investiga este hecho, cometido contra Reina. El principal sospechoso, sería su pareja, identificado como, Rubén T.T. de 29 años.

Alave señaló que el Ministerio Público ya emitió una orden de aprehensión, para el sospechoso por el feminicida de Reina, quien fue hallada sin vida en su domicilio.

Por su parte el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, explicó la sucesión de los hechos, de los que hasta ahora se tiene certeza. Sarmiento señaló que el feminicidio se registró el 26 de noviembre aproximadamente a las 20:30.

La propietaria de un departamento en el edificio Santa Isabel, ubicado en la zona de Soppocachi, encontró a su inquilina sin vida, según relata, Reina presentaba evidentes signos de violencia. Al ver esto, la propietaria del departamento procedió a llamar a la Policía.

Cuando los efectivos policiales llegar al lugar, pudieron evidenciar, que la víctima tenía un cable enroscado en el cuello y llamaron inmediatamente al personal de la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) e informaron al Ministerio Público.

“En el lugar se pudo evidenciar el cuerpo de la víctima con signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior y un cable alrededor del cuello. La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía”, señaló Sarmiento.

De esta manera la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, movilizó a un equipo para iniciar con la investigación.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida junto a efectivos de la FELCV se trasladaron al lugar del hecho para realizar los primeros actos investigativos y colectar muestras materiales y biológicas y se precintó el departamento donde se encontraba la víctima, además se realizó el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia médico legal”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com