Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Carnet con código QR no es una exigencia para cobrar "Juancito Pinto"

El documento que presenten los padres de familia para el cobro del bono "Juancito Pinto" deberá estar vigente. 
 

Actualización
El objetivo del pago de este bono escolar es evitar la deserción de alumnos en todas las etapas educativas. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506
El objetivo del pago de este bono escolar es evitar la deserción de alumnos en todas las etapas educativas. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506

El documento que presenten los padres de familia para el cobro del bono "Juancito Pinto" deberá estar vigente. 
 

Autoridades de Educación en Concepción confirmaron que no es una exigencia que el carnet del niño tengo el código QR actualizado para poder cobrar el bono "Juancito Pinto". Así lo confirmó el director distrital de Educación, Miguel Mencary. 

“También se hizo la consulta al gerente nacional de Banco Unión y nos indicaron que no es un requisito para el cobro del bono Juancito Pinto. La gente ya estaba haciendo largas colas en el Segip aún estando vigente el carnet”, detalló Mencary para El Deber. 

En este sentido, explicaron a los padres de familia que no una exigencia tener el carnet actualizado para poder cobrar. El bono tiene fecha de recepción para el mes de octubre. 

Mencary aseguró que el proceso de registro del titular del adulto responsable se está llevando a cabo, lo único que debe hacer el estudiante es reportar en la unidad educativa si va el papá o la mamá a cobrar el bono "Juancito Pinto". El proceso se extenderá hasta el 20 de septiembre. 

Cabe resaltar que el ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el bono será pagado durante la primera quincena de octubre y que estima que este beneficie a más de 2.3 millones de alumnos en todo el país. 

"El bono consiste en la entrega de 200 bolivianos a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial en unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país", precisó el mandatario en una rueda de prensa pasada. 

En este sentido, la actualización de datos deberá ser notificada ante el plantel educativo de los hijos, el boletín electrónico del alumno debe quedar sentado en la base de datos para poder verificar que todo esté en orden. 

Según el director del Segip, Alpacino Mojica, aseguraron que había tenido dificultades para la emisión de los carnet de identidad de los alumnos debido a que reportaban problemas de conectividad y que los funcionarios estaban trabajando para garantizar el servicio de la actualización de datos para evitar problemas futuros con las identidades de los niños en el código QR. 

El objetivo del pago de este bono escolar es evitar la deserción de alumnos en todas las etapas educativas, el único requisito para cobrar este bono es que los alumnos estén inscritos en su nivel de educación correspondiente. El adulto responsable del cobro debe verificar que los datos de su niño estén registrados de forma correcta en la inscripción ante la unidad educativa.