Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este lunes inició el pago del bono a niños de nivel inicial en El Alto: Entérate cómo verificar si se está habilitado

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señalo que este bono tiene el objetivo de evitar la deserción escolar

El pago del bono se efectúa a través del Banco Unión. Foto: Prensa Eva Copa
El pago del bono se efectúa a través del Banco Unión. Foto: Prensa Eva Copa

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señalo que este bono tiene el objetivo de evitar la deserción escolar

Este martes, 12 de septiembre, inició el pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI); que consta de 200 bolivianos que son entregados a más de 31 mil niños y niñas del nivel inicial, es decir de los cursos de prekínder y kínder, de colegios fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, señalo que este bono tiene el objetivo de evitar la deserción escolar: “Es un bono que va a ayudar a fortalecer su educación. Este bono ha sido pensado para que no abandonen las clases y que puedan concluir su año escolar”, dijo Copa.

El pago del bono se efectúa a través del Banco Unión, los padres deben acudir a cualquier sucursal de esta entidad financiera, junto con su cédula de identidad o la del tutor y la del estudiante, original y fotocopia.

Cabe señalar que antes de acudir a la entidad financiera, los padres que tienen hijos en nivel inicial deben ingresar a la página web http://consulta-pmadi.elalto.gob.bo/ desde donde podrán verificar si el menor fue habilitado para el cobro del bono de Bs. 200.

Si el estudiante no está habilitado en la plataforma, los padres de familia deberán apersonarse a la Unidad de Programas Educativos, ubicado en las oficinas de la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

“Para el respectivo pago del bono se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas la socialización y la habilitación del tutor en la base de datos, a través de la presentación de documentos”, explicó el secretario municipal de Educación y Cultura, Édgar Añaguaya.

Añaguaya también señaló que, tras la verificación de los datos, los padres de los menores ya podrán apersonarse a los bancos. También agregó que desde el segundo mes del pago se incorporará a los rezagados que por diferentes razones no fueron incluidos.

Según Copa en esta gestión se prevé alcanzar a al menos 31.370 estudiantes del nivel inicial durante los 90 días que se tiene para pagar este beneficio a los estudiantes de prekínder y kínder.

“Tenemos 90 días calendario para cubrir este pago, así que hasta el 11 de diciembre se puede realizar el cobro”, señaló la alcaldesa de la urbe alteña.

El Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) destina un presupuesto de casi 7 millones de bolivianos para alcanzar a entregar el bono al 100% de los estudiantes del nivel inicial. El paso año el municipio alcanzó la meta y este año de prevé replicar estos resultados favorables.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 20 / 2024
Jaguar de bioparque atacó a su cuidador

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com