Caso Mochilas: Aprehenden a la juez del caso y sufre una descompensación

La juez anticorrupción Sarah Céspedes fue aprehendida este miércoles en Cochabamba y así reaccionó.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La juez anticorrupción Sarah Céspedes fue aprehendida este miércoles en Cochabamba y así reaccionó.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la jueza anticorrupción del caso Mochilas, Sara Céspedes.

"Como Ministerio Público hemos iniciado la investigación y en el transcurso de la misma se ha podido establecer suficientes elementos de convicción acerca de la autoría, indicios de obstaculización y por lo cual se ha procedido a emitir la orden de aprehensión que ha sido ejecutada a primeras horas de la mañana", explicó Vera.

Te puede interesar: José María Leyes y las polémicas declaraciones sobre caso mochilas

Entre tanto, el Ministerio Público de Cochabamba ordenó la aprehensión de la jueza por la presunta comisión del delito de prevaricato al unir los dos procesos relacionados con la compra de mochilas escolares chinas.

Además, se explicó que la jueza emitió dos resoluciones que son contrarias a la ley porque primero el 5 de junio se negó a unir los procesos mochilas I y II, pero luego el 8 de junio de oficio articuló ambos procesos.

Anteriormente el Viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, también mostró su desacuerdo con las decisiones de la jueza Céspedes sobre todo con la de unir los casos mochilas I y II por eso pidió su alejamiento.

No obstante, la ejecución de la orden de aprehensión se realizó en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia. Sin embargo, al momento de ser detenida, la jueza fue trasladada a emergencias de la Caja Nacional de Salud tras sufrir un cuadro de hipertensión. Tras ser atendida un par de horas, fue llevada a dependencias de la EPI norte.  

Por ahora, se espera que la juez brinde su declaración informativa dentro del proceso que afronta y después sea sometida a una audiencia de medidas cautelares.

No dejes de leer: Bolivia: La pobreza llega al nivel más bajo en la historia

Bolivia.com