Caso Mochilas: Detienen a García y Fiscalía da impulso al caso

La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García fue aprehendida y esto fue lo que dijo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García fue aprehendida y esto fue lo que dijo.

Con la detención de la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García, anoche, la Fiscalía le da un nuevo impulso a la investigación del caso Mochilas, presuntamente, en base a las declaraciones que aportó el exsecretario de Atención al Ciudadano, José Miguel P., quien se entregó a las autoridades el pasado 28 de junio.

Andrea García, quien el 10 de julio fue despedida por no poner su cargo a disposición, como le pidió la nueva secretaría de Desarrollo Humano Jenny Rivera, volvió a declarar ayer ante la Fiscalía, pero esta vez como denunciada y ya no como testigo, como sucedió en abril, cuando se destapó la presunta compra irregular de mochilas.

Te puede interesar: Caso Mochilas: Aprehenden a la juez del caso y sufre una descompensación

García fue aprehendida luego de declarar por dos horas en la Fiscalía Anticorrupción. Luego, fue conducida a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Norte y está a la espera de su audiencia cautelar. La exfuncionaria enfrenta cargos por la suscripción de contratos lesivos al Estado.

La exsecretaria estampó su firma junto a la del alcalde José María Leyes y Néstor G., representante de la Asociación 26 de Febrero, para la adquisición de 91 mil mochilas por 12,4 millones de bolivianos.

Su perfil

Andrea García se desempeñó entre 2017 y 2018 como secretaria interina y hasta el 10 de julio figuraba como “testigo” en Mochilas I.

Su abogado, Hernán Soria, manifestó que su cliente se sometió a la investigación, pero los fiscales asignados al caso decidieron pedir su aprehensión. “Nosotros respetamos la decisión de las autoridades, ya veremos en la audiencia tratar de establecer que no existen riesgos procesales”, informó Soria.

El 30 de junio, a requerimiento del Ministerio Público el caso Mochilas I y II, se declaró en reserva; el abogado de García señaló que esta medida le impide brindar mayor información sobre la implicación de su cliente.

No dejes de leer: José María Leyes y las polémicas declaraciones sobre caso mochilas

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com