Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Caso sospechoso da negativo en primera prueba de coronavirus en Santa Cruz

El nexo epidemiológico referido por el paciente despertó la preocupación de las autoridades departamentales en Salud.

Se descarta posible caso de coronavirus. Foto: ABI
Se descarta posible caso de coronavirus. Foto: ABI

El nexo epidemiológico referido por el paciente despertó la preocupación de las autoridades departamentales en Salud.

El resultado del primer análisis de laboratorio para coronavirus realizado por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz, descarta que el paciente chuquisaqueño tenga el virus, informó el jueves el jefe de Planificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho.

"El paciente resultó negativo en la primera prueba que se le aplicó y se envió al Cenetrop. El paciente fue sometido a una segunda prueba y se esperará el resultado hasta el lunes; el hecho de que la primera prueba haya resultado negativa descarta la sospecha que había", dijo Camacho en una entrevista con el diario Correo del Sur.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El varón de 31 años que ingreso ayer miércoles al hospital Jaime Mendoza con fiebre y dolores musculares, además de molestias estomacales, fue atendido según dispone el protocolo epidemiológico para casos sospechosos de coronavirus, remarcó la autoridad.

@Canal_BoliviaTV

#BTVInforma | La presiden...

Ver tweet completo

El nexo epidemiológico referido por el paciente, que retornó de un crucero por Francia, Italia y España, países en los que está circulando el virus, despertó la preocupación de las autoridades departamentales en Salud, por lo que las muestras laboratoriales fueron enviadas de urgencia al Cenetrop.

Autoridades  del Sedes informaron  también que tres miembros de la familia del sospechoso, fueron puestos en cuarentena como medida preventiva hasta que salgan los resultados definitivos del análisis, el lunes de la siguiente semana.

@SomosBoliviaTV

El director de migración ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News