Actualización: Mar, 10 / Mar / 2020 1:47 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 10 / Mar / 2020 1:36 pm

Ministerio de Salud equipará dos centros hospitalarios en Santa Cruz para la prevención del coronavirus

El municipio dotará de espacios para realizar un buen manejo ante un posible caso de coronavirus, además de su aislamiento, y sobre todo cumplir con los protocolos.

SIGUENOS EN:

Google News
Dos centros hospitalarios en la ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI
Dos centros hospitalarios en la ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que se equiparán dos centros hospitalarios en la ciudad de Santa Cruz con la finalidad de implementar acciones de prevención y trabajos de contención ante un posible ingreso del coronavirus al país.

"El día de mañana (miércoles) estamos en Santa Cruz equipando dos centros con un grado de prevención y un alto nivel de contención en caso de tener aislados a personas por posibles casos de coronavirus", dijo a BTV.

Explicó que ese equipamiento contará con personal en salud que dispondrá la Gobernación de Santa Cruz, mientras que el municipio dotará de espacios para realizar un buen manejo ante un posible caso de coronavirus, además de su aislamiento, y sobre todo cumplir con los protocolos correspondientes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Cruz explicó que entre las acciones de prevención para evitar un posible contagio de coronavirus se recomienda lavarse constantemente las manos, estornudar en el dorso del codo, alimentarse de manera saludable, evitar el saludo con beso y sobre todo el contacto con cualquier persona que tuviera una patología respiratoria.

Además, Cruz llamó a la población a mantener la calma, y no dejarse llevar por las redes sociales que lo único que hacen es desinformar y crear mayor susceptibilidad sobre esta epidemia mundial que a la fecha cobró la vida de más de 4.000 personas, la mayoría en China, además de expandirse a América del Sur, donde cuatro países que limitan con Bolivia confirmaron personas contagiadas, como Brasil, Argentina, Chile y Perú.

En esa línea, el Gobierno boliviano aseguró que el coronavirus está tocando las puertas de Bolivia; sin embargo, el país está preparado para dar una respuesta en caso de presentarse un paciente con esa enfermedad, mediante los protocolos internacionales de diagnóstico y de manejo del mal.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) aseguró que es importante adoptar medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, evitar dar la mano y los saludos de beso, entre otros.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News