Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Desde el primer día Evo Morales viene buscando mi destitución”, Veizaga sobre su renuncia al Viceministerio de Deportes

Cielo Veizaga denuncia también que ha sufrido sabotaje institucional por parte de funcionarios del ala radical afín a Evo Morales

Actualización
Veizaga también apunta que ha sido víctima de actos de discriminación, calumnias y difamaciones. Foto: Facebook
Veizaga también apunta que ha sido víctima de actos de discriminación, calumnias y difamaciones. Foto: Facebook

Cielo Veizaga denuncia también que ha sufrido sabotaje institucional por parte de funcionarios del ala radical afín a Evo Morales

Luego de que la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, renunciara a su cargo, la semana pasada, el periodista Jhon Arandia, publicó en sus redes sociales la carta presentada por Veizaga en la que culpa al expresidente Evo Morales por su renuncia.

“Mi designación como la autoridad más joven al mando del Deporte en la historia de nuestro país, rompe todos los esquemas de quienes están acostumbrados a cosificar a las jóvenes mujeres, por lo que, desde mi primer día de gestión, Evo Morales viene buscando mi destitución por el simple hecho de no contar con su aval y su venia”, dice parte de la misiva.

Luego Veizaga continúa denunciando que desde entonces ha sufrido sabotaje institucional por parte de exfuncionarios del Ministerio de Deportes y de algunos miembros del ala radical afín a Evo Morales, que, según la exautoridad, permanecen dentro del Viceministerio de Deportes.

“Hoy Evo Morales y quienes se escaparon el 2019, en alianza con los verdugos que masacraron al pueblo boliviano, por su angurria de poder se creen con el derecho de mellar la dignidad de mi familia, que al igual que miles de bolivianos defendieron la democracia en las calles el 2019”, sigue la carta publicada por Arandia.

Veizaga también apunta que ha sido víctima de actos de discriminación, calumnias y difamaciones, que, en sus palabras, iban acompañados de ataques mediáticos, en redes sociales y medios de comunicación. Según Veizaga estos actos eran generados por actores políticos.

“Por lo cual hoy tomo la decisión de levantar mi voz y hacer valer mis derechos como mujer (…) por tal razón decido dar un paso al costado para no permitir que mi presencia en su gabinete sea utilizada por Evo Morales y la oposición como excusa para dañar su imagen”, dice la misiva dirigida a Luis Arce.

Cabe señalar que el jueves 14 de septiembre se conoció la renuncia de Veizaga, quien estuvo casi tres años a cargo del Viceministerio de Deportes. Veizaga entregó su renuncia el martes, en medio de una ola de críticas debido a la falta de apoyo que se brinda desde el Gobierno para los atletas bolivianos.

Veizaga fue el centro de críticas por mucho tiempo debido a que asumió el cargo de viceministra de Deportes tenía tan solo 19 años, sin embargo, las críticas se extendieron durante toda su gestión debido a la notable falta de apoyo a deportistas de alto nivel, que representaron a Bolivia en competencias internacionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com