Citan a declarar a dos dirigentes del fútbol bolivianos en calidad de testigos por el caso Marset
Fernando Costa y Noel Montaño fueron citados a declarar. Los dirigentes deberán acudir a la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas.
Fernando Costa y Noel Montaño fueron citados a declarar. Los dirigentes deberán acudir a la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas.
En el marco de las investigaciones por el caso contra el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas emitió citaciones para obtener las declaraciones de dos dirigentes del fútbol de Bolivia.
De acuerdo con la información difundida por la red Unitel, la citación para declarar en calidad de testigos, va dirigida a Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quien debe presentarse este miércoles y para Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien debe declarar el jueves 22 de febrero.
Montaño deberá presentarse alrededor de las 10:00 de este miércoles en la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas, y, por otro lado, Costa acudirá a esta instancia a las 10:00 del jueves, así lo hizo conocer el fiscal asignado al caso, Julio César Porras.
Cabe señalar que el fiscal aseguró que los dos dirigentes del fútbol boliviano fueron citados por “algo personal”, pues no tendría que ver con las instituciones en las que se desempeñan profesionalmente. De acuerdo con las investigaciones del caso Marset, se pudo evidenciar que el narcotraficante Uruguay tenía un vínculo con el fútbol boliviano.
Hay que recordar que en diciembre de 2023 la Fiscalía allanó las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En ese entonces Porras aseguró que el allanamiento tenía que ver con las investigaciones por el caso Marset, a pesar de que desde la FBF negaron que se haya tratado de un “allanamiento”.
Porras, además de confirmar la acción, señaló que se colectó documentación importante para la investigación, durante la intervención a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol.
Este no fue el único allanamiento a una institución del fútbol boliviano, pues las autoridades también ejecutaron una orden en el club Blooming, donde además se aprehendió al presidente del equipo por un supuesto robo de un vehículo.
El caso Marset se inició luego de que detectara que el narcotraficante vivía en Santa Cruz con varias identidades. Tras su fuga, las autoridades dieron a conocer que el delincuente incluso había comprado un equipo de fútbol: “Los Leones del Torno”.