Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

150 ciudadanos bolivianos retornan de Brasil y deben cumplir cuarentena obligatoria

Los connacionales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno nacional antes de continuar su viaje al interior del país.

Los 150 ciudadanos bolivianos deberán cumplir con una cuarentena obligatoria. Foto: ABI
Los 150 ciudadanos bolivianos deberán cumplir con una cuarentena obligatoria. Foto: ABI

Los connacionales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno nacional antes de continuar su viaje al interior del país.

Un grupo de 150 ciudadanos bolivianos procedentes de Brasil ingresó al mediodía del martes a territorio nacional por Puerto Quijarro, Santa Cruz frontera con Brasil,  quienes de manera obligatoria cumplirán aislamiento de 14 días, informó el Capitán de Navío, Andrés Peredo.

"Se están cumpliendo las normas de bioseguridad, se les está registrando como corresponde y una vez que pasen por Migración se los va a conducir en un bus al centro de albergue ubicado en Puerto Suárez donde deben permanecer 14 día en aislamiento", afirmó la autoridad militar en declaraciones públicas a la prensa local.

Peredo puntualizó que independientemente de la certificación de Salud emitida por el vecino país, los connacionales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno nacional antes de continuar su viaje al interior del país.

@abi_bolivia

150 ciudadanos bolivianos...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Ninguno de los 150 ciudadanos bolivianos que ingresaron al país mediante este operativo presentan síntomas de coronavirus  o que hubieran sido detectados como sospechosos de portar el COVID-19.

"Todos los que ingresaron tiene su certificación de Salud emitida en Brasil, pero en el país deben ingresar en cuarentena para confirmar su certificado y no enfrentar, más adelante, ningún problema", remarcó la autoridad militar.

De acuerdo con lo anunciado, una vez que este grupo de 150 connacionales cumpla el período de aislamiento se espera el ingreso de otro número de bolivianos que retornarán de Brasil, cuyo número de personas aún no fue confirmado.

Explicó que el ingreso de estos ciudadanos bolivianos responde a las gestiones de planificación efectuadas por las autoridades nacionales y la representación consular de Bolivia en Corumbá, Brasil.

Recordemos que el Ministerio de Salud reportó nuevos casos de coronavirus en Bolivia, con los que suben a 2.964 las personas contagiadas.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | @MinSal...

Ver tweet completo

El informe por departamentos detalla que de los 2.964 casos registrados en todo el país. en Santa Cruz se encuentran 1.925, Beni tiene 389, La Paz 316, Cochabamba 130, Oruro 128, Potosí 36, Chuquisaca 15, Tarija 13 y Pando 12.

El Ministerio de Salud reportó, asimismo, 6 fallecidos en la última jornada, 4 en Santa Cruz, 1 en Beni y 1 en Cochabamba, con los que suman "128 los decesos en todo el territorio nacional".