Bolivia.com La Paz Martes, 12 / May / 2020

Ocho niños salen de un hospital en Bolivia tras vencer el COVID-19

La mujer pidió a la población que se cuide y que se quede en casa, porque el coronavirus "no es un chiste" y "no es bonito pasar por la enfermedad".

Los trabajadores del Hospital celebraron la recuperación de los niños y del adulto. Foto: EFE.
Los trabajadores del Hospital celebraron la recuperación de los niños y del adulto. Foto: EFE.

El personal médico de un hospital en Bolivia dio de alta este martes en medio de aplausos y regalos a ocho niños y un adulto que se recuperaron de COVID-19 tras estar 18 días internados.

Las enfermeras y los doctores del hospital Solomon Klein de Sacaba, en el departamento central de Cochabamba, uno de los referentes para tratar el coronavirus en Bolivia, esperaban cerca del ascensor del hospital para despedir a los niños y su tía que se recuperaron del coronavirus.

Los niños salieron con mascarillas y gorros junto a su tía, mientras que el personal médico comenzó a aplaudir y darles regalos a los pequeños, que tienen entre 3 y 14 años, dijo a los medios el director del hospital, Grover León.

"Son unos luchadores que han vencido la enfermedad", señaló León.

El director detalló que cuatro de los niños son hermanos y los otros cuatro son sus primos, mientras que la mujer es la tía, que viven en la localidad de Quillacollo, en la región de Cochabamba.

León comentó que ha sido muy duro para los niños "estar encerrados" y que el personal médico hizo varios juegos didácticos con los pequeños para hacerles sentir en casa.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Además durante toda su recuperación una psicóloga visitó a los niños, apuntó.

Los niños recibieron bolsas con alimentos que la Alcaldía de Sacaba preparó para la familia y regalos de parte de enfermeras y doctores.

"Me siento muy feliz y agradecida por todo, gracias a Dios por darme una oportunidad más de vida, tanto a mis hijas y sobrinos, y decirles a mis hermanas que están aquí que esto va a pasar", manifestó a los medios con la voz entrecortada la mujer que también fue dada de alta.

La mujer pidió a la población que se cuide y que se quede en casa, porque el coronavirus "no es un chiste" y "no es bonito pasar por la enfermedad".

"Fue una tormenta que pasamos lamentablemente toda la familia", indicó.

Los niños y la tía deben estar en aislamiento en su casa por catorce días más, como medida preventiva.

Con información de EFE - Bolivia.com