Bolivia.com La Paz Martes, 04 / Sep / 2018

COB convoca a movilizarse el 10 de octubre en defensa de la democracia

COB convoca a la población a movilizarse el próximo 10 de octubre por estas razones.

COB convoca a movilizarse por la democracia. Foto: ABI
COB convoca a movilizarse por la democracia. Foto: ABI

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a la población a movilizarse el próximo 10 de octubre, en las ciudades capitales de los nueve departamentos, para defender la lucha por democracia y la soberanía sobre los recursos naturales del país.

Te puede interesar: Evo Morales asegura que irá a primarias en 2019 por decisión del pueblo

Esa convocatoria fue lanzada desde la Casa Grande del Pueblo, donde los dirigentes de las principales fuerzas sociales del país sostuvieron una reunión con el presidente Evo Morales, para analizar la coyuntura del país.

Esa "gran movilización", según la convocatoria, también rendirá homenaje a personajes y líderes de la izquierda boliviana que lucharon en los tiempos de la dictadura por la recuperación de la democracia.

"Saludo esta gran iniciativa de los dirigentes nacionales. Establecieron una convocatoria para que el 10 de octubre, una movilización nacional para demostrar que es el pueblo el gran defensor de la democracia y también recuperador de la democracia", dijo Morales en una conferencia de prensa junto a los dirigentes sociales.

ABI