Bolivia.com La Paz Miércoles, 10 / Jun / 2020

Cobija determina encapsulamiento por una semana para frenar el avance de COVID-19

El municipio capital del departamento de Pando dispuso el cierre total de todo tipo de actividades y prohibió de manera expresa la circulación de vehículos o motorizados.

SIGUENOS EN:

Google News
Durante el encapsulamiento se hará un rastrillaje "casa por casa". Foto: ABI
Durante el encapsulamiento se hará un rastrillaje "casa por casa". Foto: ABI

La ciudad de Cobija, mediante un decreto municipal, decidió encapsularse desde las cero horas del lunes 15 de junio hasta la medianoche del día 22 del mismo mes para tratar de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Para este periodo de encapsulamiento, el municipio capital del departamento de Pando dispuso el cierre total de todo tipo de actividades y prohibió de manera expresa la circulación de vehículos o motorizados.

El director municipal de Salud, Edwin Fernández, dijo que con esta medida se busca evitar que Cobija pase a la tercera fase de la pandemia, "que significaría el colapso de los establecimientos de salud" en esa ciudad.

Además, durante el encapsulamiento se hará un rastrillaje "casa por casa" para detectar a nuevos pacientes infectados por el virus.

"Lo que queremos es aplanar esa curva (de infectados) en vista de que los números se han disparado (en los últimos días)", agregó el Director de Salud, en declaraciones a Bolivia TV.

Asimismo, dio a conocer que los pacientes diagnosticados durante el recorrido de las brigadas médicas recibirán directamente su tratamiento incluso antes de que se tengan los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud registró ayer 29 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el departamento de Pando y con ese dato la cifra acumulada de personas infectadas en esa región subió a 94.

Y se conoce que 92 de los contagiados corresponde a Cobija, lo cual generó gran preocupación entre las autoridades municipales y los vecinos.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News