Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Alarma naranja en Cochabamba, las zonas más afectadas serían Cercado y el Trópico

15 ríos de Cochabamba se encuentran en la mira por las fuertes lluvias que azotan al departamento ya hace un tiempo y existe el peligro del desborde de cuencas, así lo informó Senamhi esta mañana.

Lluvias en el departamento de Cochabamba. Foto: Youtube
Lluvias en el departamento de Cochabamba. Foto: Youtube

15 ríos de Cochabamba se encuentran en la mira por las fuertes lluvias que azotan al departamento ya hace un tiempo y existe el peligro del desborde de cuencas, así lo informó Senamhi esta mañana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que desde la mañana de este sábado hasta el martes 15 de este mes, 15 ríos de Cochabamba se encuentran en la mira por las fuertes lluvias que azotan al departamento ya hace un tiempo y existe el peligro del desborde de cuencas.

Se prevé que desde la madrugada de hoy, sábado 12 de febrero, hasta el final de la noche, ya habrá "Montos acumulados de agua entre 60 y 90 milímetros" que estarían afectando específicamente a las provincias de Campero, Chapare, Carrasco y en el norte de Tiraque y Ayopaya.

Se anunció otra alerta naranja respecto a los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro, Veinticuatro, Mizque, Rocha, Taquiña, Arque, Siches y Paracaya, para manetenr vigilancia de posibles desbordes.

Senamhi reporta que son al menos 15 poblados los que pueden llegar a ser afectados por las lluvias en el departamento de Cochabamba.

La información más específica para que los cochabambinos tengan en cuenta por cada región del departamento es la siguiente:

Ichilo y afluentes secundarios, crecidas con posibles desbordes para los poblados de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos y Bulo Bulo.

Ivirgarzama y afluentes secundarios, crecidas repentinas con probables desbordes que afectarán a comunidades de la zona.

Río Chimoré y afluentes secundarios, crecidas con posibles desbordes que afectarán a poblados de Chimoré y comunidades cercanas.

Río Chapare, y afluentes secundarios, ascensos con probables crecidas en Villa Tunari, Puerto San Pedro, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas.

Río Chipiriri y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de Puerto San Francisco y comunidades cercanas.

Río Eterazama y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en Eterazama y comunidades cercanas.

Río Ichóa y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en Ichóa y comunidades cercanas.

Río Isiboro y afluentes secundarios, crecidas con posibles desbordes en San Miguel de Isiboro, San Cristóbal y comunidades cercanas.

Río Venticuatro y tributarios secundarios, ascensos de nivel con desbordes que afectarán a poblaciones cercanas.

Río Mizque y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en Mizque, Pojo y comunidades cercanas.

Río Rocha, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Cochabamba Ciudad, Tiraque y poblaciones cercanas.

Río Taquiña, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Tiquipaya y poblaciones cercanas.

Río Arque, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Arque, Capinota y poblaciones cercanas.

Río Siches, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Cliza y poblaciones cercanas.

Río Paracaya, y afluentes secundarios, ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de: Punata, Tiraque y poblaciones cercanas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com